El Bitcoin se encuentra en zona roja.
Entrada de 1.400 millones de dólares al ETF spot de Bitcoin.
Recordemos que la semana pasada, la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. aprobó 11 solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin. Pero a pesar de esto, el valor de la mayor criptomoneda por capitalización ha disminuido notablemente.
Entre los ETF de Bitcoin al contado, iShares Bitcoin Trust de BlackRock lideró el camino con 497,7 millones de dólares en total, seguido por el ETF de Bitcoin Fidelity Advantage con 422,3 millones de dólares y Bitwise con 237,9 millones de dólares.
Según Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, los ETF spot de Bitcoin lanzados el jueves pasado, ya han recaudado 1.400 millones de dólares, pero a pesar de ello, el Bitcoin está cayendo, lo que bien podría ser un fenómeno a corto plazo. Después de todo, todo este volumen de operaciones no conduce a un aumento en la demanda real del BTC, ya que los fondos ya han comprado suficientes criptomonedas. Y sólo una ocupación significativa de los fondos contribuirá a compras adicionales de Bitcoin.
Teniendo en cuenta todo esto, existe el riesgo de una caída en el corto plazo del BTC, pero en el largo plazo, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.
Análisis técnico
El nivel de soporte técnico fuerte más cercano es de 40500 dólares. Hasta que se produzca un gran avance y su posterior fijación, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.
La primera señal que indica la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento será un retorno de las cotizaciones por encima de los 44300 dólares. Hasta este momento, la criptomoneda más grande permanece en una fase de incertidumbre.