¿Estás cansado de esperar?
JPMorgan advierte sobre el riesgo de la caída del BTC
La actividad de compra en el mercado de las criptomonedas ha ido disminuyendo, lo que puede reflejar el escepticismo de JP Morgan sobre el fuerte repunte reciente de los activos digitales, impulsado principalmente por el entusiasmo en torno a la posible aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
En un informe de investigación, el gran banco JPMorgan, señaló que el sentimiento alcista se basa en la creencia de que la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado atraerá nuevo capital y representará una victoria para la industria de la criptografía, sobre la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC). Este es un punto muy importante, porque los analistas de JPMorgan no cuestionan la voluntad de la SEC de aprobar solicitudes, sino sólo la voluntad de los inversores de invertir no sólo en la propia criptomoneda, sino también en infraestructura.
Esto podría ser una buena noticia para los compradores, porque la disminución del valor del BTC permite comprar este activo a un precio más bajo y beneficiarse del crecimiento cuando se aprueben las solicitudes ya presentadas ante la SEC.
Análisis técnico
Incluso antes de la apertura de la sesión comercial americana, las cotizaciones del BTC regresaron al nivel (o, mejor dicho: zona) de soporte técnico de los $36 200-$36 270, una ruptura del cual abrirá el camino a $35 800 y posteriormente a un soporte más significativo, de $34 000.
La aparición de una falsa ruptura del soporte de $36 200 y un rápido retorno por encima de $36 700-$36 800, aumentarán la probabilidad de un escenario alcista. Pero sólo será posible hablar de la disposición de los compradores a desarrollar una ola de crecimiento más potente después de fijar las cotizaciones por encima de los $37 400.