Los Estados Unidos continúan frenando el desarrollo del mercado de las criptomonedas.
Binance.US y FTX.
El director ejecutivo de Binance.US, Brian Schroeder, ya no es miembro de esta empresa y más de 100 empleados han sido despedidos. El motivo de los despidos masivos fueron las restricciones y la presión de la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC). Sin duda, esta es una mala señal para el mercado de las criptomonedas, aunque los inversores y los comerciantes conocen este problema desde hace mucho tiempo.
También observamos que el tribunal permitió a FTX vender sus criptoactivos para saldar la deuda con sus acreedores. Por el momento, los mercados están reaccionando con moderación a todos estos acontecimientos, incluido el aumento de la inflación en los Estados Unidos. Además, el Bitcoin se acercó al nivel de 26 500, ayer miércoles, lo que indica un debilitamiento moderado entre los vendedores. Sin embargo, todavía es muy pronto para hablar de la disposición de los compradores a reanudar el crecimiento.
Análisis técnico
Los precios del Bitcoin están estancados entre los niveles de 25 500 y 26 750 dólares. Antes de la publicación y una posterior fijación de las cotizaciones del BTC fuera de este rango de precios, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios.
El escenario bajista se activará solamente en caso de que los precios rompan y posteriormente se fijen por debajo del área de soporte de $25 750-$25 500. Teniendo en cuenta la caída por debajo del nivel de soporte técnico de los 24 800 dólares. Después de todo, los vendedores ya se estaban acercando a este nivel, por lo que la próxima prueba de este, puede terminar con su perforación.