Las principales criptodivisas se debilitan y el Bitcoin se encuentra en un momento de incertidumbre.
La gran mayoría de las principales criptomonedas cayeron ayer jueves, con el Bitcoin deslizándose hacia el nivel de los 66 000 dólares, aunque no hubo factores fundamentales específicamente fuertes para un movimiento unidireccional de la principal criptomoneda, y está claro que los compradores carecen de fuerza para seguir creciendo. Esto sucede absolutamente siempre, cuando el mercado no tiene suficiente fuerza para continuar el movimiento alcista y los vendedores agresivos toman el control de la situación. Y aunque es demasiado pronto para hablar de una clara ventaja para los vendedores, los compradores parecen estar extremadamente cansados. Es importante tener en cuenta, que la actividad de los compradores es extremadamente baja, mientras que el mercado de valores sigue creciendo activamente. En consecuencia, incluso una pequeña corrección en el mercado de valores, puede desencadenar una ola de ventas en el mercado de las criptomonedas.
El valor total de mercado del sector de las criptodivisas descendió en un 1,4% en las últimas 24 horas, hasta los 2,43 billones de dólares. El volumen de operaciones descendió un 8% hasta los 78.430 millones de dólares.
La demanda de ETF de Bitcoin al contado se ha reanudado después de dos días de salidas. El 12 de junio, las entradas en ETF de Bitcoin al contado ascendieron a 100,9 millones de dólares. En los dos días anteriores, los inversores retiraron 265 millones de dólares de los productos, según SoSoValue. Desde su registro, el BTC-ETF ha recibido 15,520 millones de dólares.
JPMorgan todavía duda de la sostenibilidad de la entrada de fondos en los ETF Spot de Bitcoin. Según los expertos, el alto precio del Bitcoin, tanto en relación con el coste de su producción, como con el precio del oro, podría provocar una desaceleración del crecimiento de las inversiones.
La disminución de la rentabilidad de la minería del Bitcoin, provocado por el halving del pasado mes de abril, provocó una ola de capitulaciones entre los mineros. Por lo tanto, para la mayoría de los mineros simplemente no es rentable extraer Bitcoin.
El Bitcoin podría volver a su trayectoria de crecimiento, por el debilitamiento de la inflación.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como tanto desde un marco a largo y medio plazo, como a corto plazo, los precios del BTC se encuentran en un escenario bajista. En la actualidad, los precios del BTC han formado un canal descendente, el cual se encuentra en el mismo centro de otro canal descendente, mucho más ancho y más grande, lo que crea un escenario de incertidumbre a corto plazo. Los precios se aproximan al límite superior del canal más pequeño, pero se nota la falta de fuerza de los compradores, por lo tanto, es muy probable un rebote al sur, hacia los $66 700 y posteriormente a la zona de soporte de $66 280 - $66 440, entonces, en caso de una fijación de los precios bajo esta zona, los vendedores podrían continuar su camino a los objetivos de los $66 000 y posteriormente a la zona de soporte de $65 240 - $65 440, siendo este, el escenario principal.
Un escenario alternativo, sería la perforación y fijación de los precios sobre la zona de resistencia de $67 415 - $67 570, lo que podría regresar a los compradores al mercado, con objetivo en los $68 000 y posteriormente a la zona de $68 380 - $68 500.