Las inversiones en fondos criptográficos aumentaron por primera vez en el último mes.
La actual pausa del Bitcoin podría durar hasta principios del verano.
Las inversiones en fondos criptográficos aumentaron 130 millones de dólares la semana pasada, por primera vez después de 4 semanas de salidas. Las inversiones en Bitcoin aumentaron en 144 millones de dólares y en Ethereum disminuyeron en 14 millones de dólares. Las inversiones en fondos que permiten abrir posiciones cortas (de ventas) en Bitcoin, disminuyeron en 5 millones de dólares. Al mismo tiempo, el ETF en escala de grises mostró la salida semanal más baja desde enero: 171 millones de dólares.
Los volúmenes de operaciones con la principal de las criptomonedas, continuaron disminuyendo, totalizando 8 mil millones de dólares durante la semana que concluyó, en comparación con un promedio de 17 mil millones de dólares en abril. La baja interacción de los reguladores estadounidenses con las solicitudes de los emisores de ETF al contado de Ethereum, ha aumentado la especulación de que la aprobación de los ETF no es inminente, lo que se ha reflejado en la salida de fondos de Ethereum.
La actual pausa en las cotizaciones en Bitcoin, puede durar hasta principios del verano, pero en la segunda mitad del año, el BTC puede volver a su trayectoria de crecimiento, según especialista de este mercado. A partir de junio, la Reserva Federal de los Estados Unidos frenará el ritmo de contracción de su balance, lo que repercutirá positivamente en la liquidez en dólares e influirá favorablemente sobre los activos de riesgo, como son las criptomonedas y en particular el Bitcoin (BTC). El actual período de consolidación podría durar de uno a seis meses. Los sentimientos serán más negativos justo antes del final del período lateral. La finalización de la consolidación no está lejos. Los comerciantes muestran poco interés en el último retroceso del Bitcoin. En general, la falta de fe por parte de la multitud es una fuerte señal de que los precios están cerca de tocar fondo, sugiere Santiment.
1000 bitcoins que habían estado “durmiendo” durante más de 10 añosб comenzaron a moverse y llamaron la atención sobre Lookonchain. Según Chainalysis, 1,75 millones de carteras de Bitcoin han estado inactivas durante más de 10 años. Almacenan 1,8 millones de BTC, lo que supone el 8,5% de la emisión total.
Análisis técnico. BTC.
Desde el punto de vista del análisis técnico, debemos tener en cuenta, que los precios del BTC se encuentran dentro de un canal descendente, ancho y con los precios testeando al límite superior del canal. En la actualidad, los precios del BTC se encuentran en un escenario bajista, rebotando al sur, desde los $63 400, después de una perforación falsa del límite superior del canal descendente, formando también un canal descendente. Y si nos fijamos bien, los precios del BTC se encuentran en un corredor lateral, entre los $60 140 y $64 000, por lo tanto, debemos prestarle atención a estas posiciones, donde reina el escenario bajista dentro de un corredor lateral, es decir, de incertidumbre y consolidación.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos muestran un escenario de ventas, con soporte en $61 280, $60 700 y posteriormente en el soporte técnico de $60 140.
El escenario alternativo, sería un rebote al norte, dentro del canal, hacia el límite superior, que pasa muy cerca del nivel de resistencia de $62 200, $63 000 y posteriormente al objetivo técnico de $64 000.