Resumen diario del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Fase de incertidumbre en el mercado criptográfico.

Hay demasiada incertidumbre en el mercado de las criptomonedas. No se trata solo de los problemas de las principales bolsas de criptomonedas a nivel mundial, sino también de las perspectivas a corto plazo de la economía global. Hoy se dará a conocer el informe de la inflación de los EE. UU. y mañana la Fed dará a conocer los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave.

Una inflación decreciente aumentará la probabilidad de que termine el ciclo actual de la Fed, de elevar la tasa de interés clave, que resultó ser un récord. Este es claramente un escenario alcista para el BTC y el resto de las monedas, pero es importante considerar los riesgos internos asociados con las demandas de la SEC contra Binance y Coinbase.

Ante todo esto, existe el riesgo de un aumento significativo de las cotizaciones en los próximos dos días. Si hablamos de factores externos para el mercado de las criptomonedas, entonces las cotizaciones tienden a ser alcistas. Después de todo, una disminución de la inflación aumentará la probabilidad de que la Fed ya no aumente la tasa de interés; esta es una señal alcista para el mercado de valores y como resultado, para las criptomonedas.

Análisis técnico de BTC

Las cotizaciones del BTC están tratando de volver por encima del nivel de resistencia técnica de 26 100, lo que es una mala señal para los vendedores. Al mismo tiempo, la fijación de los precios por encima del nivel marcado, no debe considerarse como una señal de compra muy fuerte. De hecho, hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 27 500, el estado de ánimo general sigue siendo bajista. Debemos tener en cuenta que cerca de este nivel pasa la línea de la tendencia bajista.

También debemos tener en cuenta la presencia de un nivel de resistencia técnico en 28 000.

Solo la superación de todos estos obstáculos, nos permitirá contar con la reanudación de un crecimiento de los precios a medio plazo. Hasta este punto, el escenario bajista sigue siendo más probable, lo que tiene en cuenta la caída del BTC hacia 24 000.