¿Nueva etapa del Bitcoin o una falsa ruptura?
Los precios del BTC crecieron por encima de los $50 000.
Ayer lunes, 12 de febrero, ocurrió un evento importante: la mayor criptomoneda por capitalización (Bitcoin) no solo actualizó una vez más el máximo del año en curso, superando así al importante nivel de resistencia técnica de los $48 000, sino que también superó a los $50 000.
La demanda por encima del nivel de resistencia marcado sigue siendo moderada. Pero el aumento constante del precio del BTC, que también va acompañado de un aumento de la inversión en ETF de Bitcoin, aumentando la probabilidad de un mayor crecimiento de su precio. Después de todo, la afluencia de capital a los fondos cotizados en bolsa (ETF), contribuirá a mayores compras de BTC para completar estos fondos. En pocas palabras, el escenario alcista parece más probable en este momento. Pero también es importante considerar los riesgos asociados con la próxima publicación del informe de la inflación de los Estados Unidos.
Un aumento inesperado de la inflación o una disminución muy débil de la inflación podrían ejercer una presión significativa sobre los índices bursátiles clave. En este caso, la demanda de ETF de Bitcoin también puede disminuir, ejerciendo presión sobre las cotizaciones de esta criptomoneda.
Análisis técnico
El Bitcoin superó los $50 000, pero la demanda por encima de este nivel sigue siendo débil. Se necesitan fundamentos alcistas adicionales para un mayor crecimiento. Al mismo tiempo, sólo un retorno de las cotizaciones del BTC por debajo del fuerte nivel psicológico de soporte de los $48 000 y posteriormente del área de soporte de $46 700 - $47 350 indicará la cancelación del escenario alcista. Hasta este momento, el objetivo para los compradores se sitúa en la zona de resistencia entre 51 000 y 51 950 dólares.
La marcada zona de resistencia es una fuerte barrera en el camino de los compradores. Por lo tanto, su avance puede confirmar la disposición del precio a seguir subiendo hasta un máximo histórico.