Cambio en el sentimiento a corto plazo.
A pesar de una clara recuperación de los principales índices bursátiles estadounidenses, la actividad de los compradores del BTC sigue siendo muy débil. Además, la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense no devolvió el mercado alcista. Esta es una señal realmente mala para el mercado, que indica la voluntad de los vendedores de desarrollar una ola de caída más poderosa en el corto plazo.
Pero al mismo tiempo, no debemos olvidar que, desde mediados de agosto, el Bitcoin se ha estado negociando en un rango bastante amplio entre los 25 500 y los 28 000 dólares. Por lo tanto, es demasiado pronto para hablar de cambios significativos. Tampoco observamos ningún cambio visible en los factores fundamentales. Teniendo todo esto en cuenta, la actual ola de ventas es una corrección del impulso alcista observado anteriormente y probablemente se debe a la toma de ganancias en posiciones largas previamente abiertas o a una disminución general del interés en el mercado.
Es importante entender que siempre habrá vendedores en el mercado de las criptomonedas, principalmente mineros que se ven obligados a vender sus criptomonedas para cubrir los costos asociados con el proceso de minería. Además, varias empresas que tienen criptomonedas en su balance las venden periódicamente para cubrir gastos operativos y de otro tipo. Por lo tanto, incluso en ausencia de fundamentos bajistas obvios, habrá vendedores. Y en este momento, la falta de un número suficiente de compradores puede resultar en ventas. Lo más probable es que esto sea exactamente lo que estamos viendo ahora, porque no hay ningún motivo para realizar compras activas.