Venta forzosa de criptomonedas.
Liquidación de criptoactivos FTX
Los administradores de FTX han recuperado aproximadamente 7 mil millones de dólares en activos, incluidos 3,4 mil millones de dólares en criptomonedas. Probablemente el mañana miércoles se celebrará una audiencia judicial para considerar el plan de venta de tokens para pagar las deudas con los acreedores. Según el informe del mes de agosto, el límite semanal de ventas de criptomonedas oscila entre 50 y 200 millones de dólares. Este no es un volumen muy grande, pero dada la ventaja general de los vendedores, incluso este volumen puede aumentar la presión sobre el BTC y otras criptomonedas.
Los vendedores han superado ligeramente el nivel de los 25 000 dólares, pero la demanda sigue siendo fuerte por debajo de ese nivel. A pesar de esto, los analistas debaten activamente sobre la alta probabilidad de una nueva caída hasta los 24 000 dólares y posteriormente hasta los 21 400 dólares.
También les recordamos, sobre la próxima publicación del informe sobre la inflación en los Estados Unidos. Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que la inflación aumente en agosto, lo que es negativo para el mercado de las criptomonedas, ya que aumenta la probabilidad de un nuevo aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal.
Teniendo en cuenta todo esto, la probabilidad de un mayor aumento de la volatilidad comercial sigue aumentando.
Análisis técnico
Una ruptura falsa del nivel de soporte de los 25 500 dólares e incluso de la marca psicológica de los 25 000 dólares no cambió el panorama general. Al momento de escribir esta revisión, el BTC cotizaba en un rango lateral habitual entre los límites de 25 750 y 25 500, lo que indica una incertidumbre en este activo.
Es importante entender, que estamos hablando de incertidumbre, no de estabilidad. Y al mismo tiempo, la incapacidad de los vendedores para seguir cayendo por debajo del nivel de soporte psicológico de los 25 000 dólares es una buena noticia para los compradores. Pero el sentimiento en general sigue siendo bajista.