El Bitcoin en espera de los datos de la inflación de los Estados Unidos.
A pesar de la desaceleración prevista de la inflación al 3,1%, la probabilidad de que la Fed suba la tasa de interés clave se acerca al 95%. Esto sugiere que los inversionistas creen que el regulador estadounidense está listo para continuar con el aumento que se anunció anteriormente.
En este punto, podríamos tener la impresión de que el informe de la inflación de hoy no es de gran importancia para el mercado de las criptomonedas, pero este no es el caso, ya que la confirmación de una reducción significativa de la inflación, a las tasas de interés actuales, aumenta significativamente la probabilidad de que la Fed pueda completar el aumento de las tasas tan pronto como este mes de julio.
Dado que los mercados viven pensando en el futuro, comprender que la Reserva Federal no tiene argumentos convincentes para una subida de las tasas más prolongada podría proporcionar apoyo a los activos de riesgo.
Análisis técnico
Las cotizaciones del BTC se mantienen en el mismo centro del corredor lateral, que se encuentra entre los niveles de $29 800 y $31 200. Una ruptura y la fijación posterior de los precios fuera de los límites del canal marcado determinarán la dirección futura del movimiento de los precios.
Un quiebre del nivel resistencia $31 200, así como la posterior fijación de las cotizaciones por encima de ella, abrirá el camino a $32 000. Tengamos en cuenta que el potencial alcista está limitado por la proximidad de un nivel de resistencia fuerte, que requiere un factor fundamento alcista fuerte para abrirse paso al norte.
Lo más probable, es que tal factor sea la aparición de la información sobre la creación de un ETF de bitcoin o una declaración inesperada del presidente de la Fed sobre la finalización del proceso del aumento de la tasa de interés clave.