Existe la posibilidad de un sentimiento bastante negativo.
La semana pasada, la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, presentó una demanda contra las bolsas de criptomonedas más grandes del mundo, Binance y Coinbase. Los inversores reaccionaron con moderación a esto, pero el sentimiento de este mercado se está deteriorando gradualmente. Lo más probable es que esta semana se sepa cuán serios son los problemas para los representantes más grandes del mercado de las criptomonedas. En consecuencia, la semana actual es muy importante y es probable que sea bastante volátil.
Les recordamos sobre la próxima publicación del informe sobre la inflación en los EE.UU. y el anuncio de los resultados de la votación de la tasa de interés clave de la Fed, mañana martes y el miércoles. Los economistas encuestados por Bloomberg pronostican que la inflación caerá a 4,1% en el mes de mayo desde el valor anterior de 4,9%. También hay que tener en cuenta la baja probabilidad de que suba el tipo de interés de referencia de la Fed, que bajará aún más, si se confirma la previsión de la inflación de los EE.UU.
El trasfondo de las noticias externas a este mercado es alcista para el mercado de las criptomonedas, pero los problemas internos del mercado criptográfico son mucho más importantes. Después de todo, si estas demandas de la SEC crean grandes problemas para las bolsas de criptomonedas más grandes del mundo, entonces la confianza del mercado caerá drásticamente, el BTC y otras monedas colapsarán.
Análisis técnico de BTC
El Bitcoin está sujeto a una zona estrecha de 25400-26100. Al hacerlo, observe la secuencia de máximos que están cayendo. Esto indica la debilidad de los compradores, lo que aumenta la probabilidad de una mayor caída de las cotizaciones.
Una ruptura del soporte en 25400 confirmaría la voluntad de los vendedores de continuar moviéndose hacia 25000 y más hacia 24000.
La primera señal que indica un debilitamiento de los vendedores será un regreso de las cotizaciones por encima de 27400. Pero incluso en este caso, el estado de ánimo general seguirá siendo bajista. Para cambiar el sentimiento a mediano plazo, debe esperar a que las cotizaciones regresen por encima de 28 200. Esta será una señal realmente fuerte que indica la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de los precios.