Los precios del BTC se encuentran en camino al máximo histórico.
Los ETF de Bitcoin recaudaron 10 mil millones de dólares
El Bitcoin se disparó por encima de los 48000 dólares: ¿qué está pasando?
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin ya han acumulado la asombrosa cifra de 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) en sus primeros 20 días de negociación. Esta es una clara confirmación del enorme interés de los inversores por este nuevo instrumento de inversión.
A la vanguardia de esta tendencia se encuentran iShares Bitcoin Trust de BlackRock y Bitcoin Fund Wise Origin de Fidelity. El iShares Bitcoin Trust tiene 4.000 millones de dólares en activos, mientras que el Wise Origin Bitcoin Fund tiene 3.400 millones de dólares en activos. Recientemente, Bitcoin ETF ARK 21Shares también se unió al club de los multimillonarios, alcanzando la marca de mil millones de dólares el 10 de febrero.
El todavía elevado interés de los inversores por los ETF de Bitcoin aumenta la demanda del BTC por parte de las sociedades gestoras para ampliar los fondos. Este es un factor fundamental alcista que indica la perspectiva de actualizar el máximo histórico.
Según The Block, un mes después del lanzamiento, los activos de nueve ETF de Bitcoin líderes al contado superaron los 200.000 BTC (9.700 millones de dólares). Los nuevos ETF de Bitcoin han ascendido al segundo lugar en el ranking de fondos cotizados en bolsa de productos básicos en Estados Unidos por activos, convirtiéndose en un vehículo de inversión más popular que los ETF de plata.
Al mismo tiempo, los activos del fondo GBTC de Grayscale han disminuido un 25% desde el 11 de enero y, en términos de volumen de operaciones, ha perdido el liderazgo frente al ETF de Bitcoin de BlackRock.
Una de las empresas de inversión más grandes de Estados Unidos, BlackRock, planea agregar más bitcoins a su cartera de inversiones. Actualmente BlackRock tiene en su balance 82.515 BTC, por un valor de unos 4.000 millones de dólares, y el interés de los inversores por el Bitcoin sigue siendo alto, según la dirección de la sociedad de inversión.
Análisis técnico
Los precios del BTC alcanzaron el área de resistencia técnica de los $48 000 a $49 000. Se formó en vísperas de la aprobación del ETF de Bitcoin, por lo que su avance puede confirmar la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento hasta un máximo histórico.
Desde el punto de vista técnico, los precios del BTC se encuentran en una tendencia alcista, muy cerca del máximo anual, pero después de una explosión al alza tan fuerte, es muy probable un descanso antes de continuar el camino hacia los 50 000 dólares y sobre este. Es muy probable una consolidación de forma lateral, entre los límites de 47 660 y 48 780 y cuando los compradores superen los 49 000 dólares, será una señal, de que están preparados a continuar su camino.