El Bitcoin se disparó a los $49000, pero luego cayó bruscamente.
El Bitcoin alcanzó nuevos máximos cerca de los $49000 tras la aprobación de los ETF de Bitcoin en los EE. UU.
La aparición de los ETF de Bitcoin al contado en el mercado de valores estadounidense fortalece la reputación de las criptomonedas, como una de las clases de activos legítimas y una herramienta para la diversificación. Por su parte, la afluencia de inversiones institucionales aumentará los volúmenes de las operaciones, la liquidez del mercado de las criptomonedas y en el futuro, puede incluso reducir la volatilidad del Bitcoin. Sin embargo, no se debe esperar que en las primeras semanas después del lanzamiento de los ETF, los fondos comiencen a comprar decenas de miles de millones de dólares en bitcoins, aunque en el futuro, especialmente en otoño, con la llegada de liquidez adicional, aparecerá la demanda de las criptomonedas. El capital institucional mejorará significativamente la liquidez de la primera criptomoneda, mientras la oferta limitada de Bitcoin sería un factor que impulsa el aumento de su valor.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tiene la intención de investigar el hackeo de su cuenta X en la red social junto con el FBI. El 10 de enero, los atacantes tomaron el control de la cuenta del regulador y publicaron noticias falsas sobre la aprobación de un ETF al contado de Bitcoin, lo que provocó una alta volatilidad en el mercado.
El director general del gran banco de inversión JPMorgan, Jamie Dimon, volvió a pronunciarse en contra de las criptomonedas. Según él, el BTC se utiliza para el tráfico de personas y drogas, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo. Al mismo tiempo, la especulación con el Bitcoin en sí misma, no tiene ningún valor; no es una mercancía real. Al mismo tiempo, el propio banco participa en el ETF spot de Bitcoin de BlackRock.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del BTC continúan llenando al triángulo simétrico, figura de continuación del movimiento de los precios, donde los precios continúan comprimiéndose y formando una incertidumbre en este activo, lo que podría crear una explosión de los precios en cualquier momento, teóricamente debería ser al norte, donde supuestamente los alcistas deben primeramente superar al nivel superior del triángulo, que pasa muy cerca del nivel 46 730. Solo después de una fijación de los precios sobre este nivel, o mejor dicho, sobre la zona fuerte de resistencia de 46 730 - 47 350, los compradores podrían alcanzar a su objetivo en los 50 000 dólares.
El escenario alternativo sería un movimiento al sur, hacia el soporte de 44 300 – 44 660 y posteriormente a los 43 000 dólares.
No obstante, si le prestamos atención a las ultimas 5 velas de 4H, podemos apreciar que son muy pequeñas, lo que nos brindan un sentimiento de profunda incertidumbre.