Después de una caída desde el máximo de presente mes de abril, $72 755, el Bitcoin comienza a consolidarse.
El ex CEO de BitMEX pronostica, que es muy probable una caída del BTC antes y después del halving.
El Tesoro de los Estados Unidos tiene la intención de fortalecer el control sobre las bolsas de criptomonedas, incluidas las bolsas extranjeras.
El ex director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, ha pronosticado, que los precios del Bitcoin pueden caer antes y después del halving pronosticado para el próximo 20 de abril, a pesar de que en el mediano plazo este evento es un catalizador alcista para el mercado criptográfico. El ejecutivo señaló, que en la segunda quincena de abril el mercado criptográfico enfrentará una reducción de la liquidez en dólares. Las causas de esto, serán la temporada de los pagos de los impuestos, la política de ajuste cuantitativo (QT) de la Reserva Federal y el fortalecimiento del balance del Tesoro estadounidense. Estos factores darán un impulso adicional a las ventas masivas de las criptomonedas.
Por su parte, desde China, los gigantes financieros Harvest Fund y Southern Fund tienen la intención de ofrecer acciones de sus propios futuros fondos cotizados en bolsa basados en Bitcoin a los clientes, a través de sus sucursales en Hong Kong. Las solicitudes de registro de BTC-ETF se han presentado ante la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong.
En Europa, el Deutsche Bank realizó una encuesta, en la que participaron más de 3.600 clientes bancarios de los EE. UU., Reino Unido y países de la Unión Europea. Según la encuesta, sólo el 10% de los encuestados, cree que el Bitcoin superará los $75000 a finales del presente año, 2024.
El Tesoro de los Estados Unidos tiene la intención de fortalecer el control sobre las bolsas de criptomonedas, incluidas las bolsas extranjeras que ejercen sus cotizaciones en territorio norteamericano, aunque el departamento del tesoro, en estos momentos, todavía carece de herramientas jurídicas para combatir el uso ilegal de las criptomonedas por parte de grupos terroristas y de países bajo sanciones estadounidenses.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 1H, podemos apreciar, como después de una caída de los precios, desde el máximo del presente mes de abril, $72 755, los precios del Bitcoin han comenzado a consolidarse y en el día de hoy, se encuentran en una corrección en forma de canal pequeño, en un movimiento de los precios a baja, lo que representa una figura de continuación del movimiento de los precios.
Los indicadores y el oscilador estocástico muestran un sentimiento de incertidumbre, por lo tanto, no debemos entrar al mercado por el momento, por medio de este activo. Solo después de una perforación y fijación de los precios bajo el nivel de los $68 200, los vendedores podrían activarse nuevamente y tratar de alcanzar a los objetivos de $67 280 y posteriormente $66 640.
Un escenario alternativo, sería una perforación y fijación sobre el nivel psicológico fuerte de resistencia de los $70 000, donde los compradores tratarán de alcanzar a los siguientes objetivos: $71 000, $71 550, $72 000 y por último, al máximo mensual de abril, de los $72 755.