La SEC se encuentra en la etapa final antes de aprobar los ETF de Bitcoin.
El Bitcoin se encuentra en una corrección, después del inicio de la semana.
Google permitirá la publicidad de ETF de criptomonedas a partir de 2024.
La recuperación del BTC a máximos históricos en este ciclo alcista podría ser significativamente más rápida que en ciclos anteriores. Actualmente, el mercado muestra una importante demanda institucional de acumulación de Bitcoin antes del lanzamiento previsto del ETF el próximo mes de enero. Al mismo tiempo, los datos sobre el tráfico a los sitios de intercambio de criptomonedas indican un bajo interés por parte de los inversores minoristas.
El Bitcoin podría alcanzar el rango de los $ 50 000 a principios del 2024, según las estimaciones, en estos momentos el mercado se acerca a una “fase alcista sobrecalentada”, que históricamente va acompañada de pausas y correcciones.
Las negociaciones entre la SEC y los administradores de activos que solicitaron lanzar ETF de Bitcoin al contado, han pasado a la etapa de discusión de detalles técnicos, informó Reuters. Según fuentes de la agencia, estas cuestiones se discuten en la etapa final antes de la aprobación del producto.
Por su parte, el cofundador del cripto-prestamista Nexo, Antoni Trenchev, cree que la aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de las autoridades estadounidenses no está garantizada. Así como no hay certeza de que la aparición de estos fondos cotizados en bolsa conduzca a un aumento en el valor de BTC.
En medio de las expectativas de que los reguladores estadounidenses aprueben los ETF al contado para Bitcoin y Ethereum, el gigante de Internet Google anunció que permitirá la publicidad de ETF de criptomonedas a partir de 2024.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, el BTC se encuentra en una corrección de los precios, con velas de 4 horas muy pequeñas, en un estrecho corredor lateral entre los 43 000 y los 44 470, lo que confirma el escenario de incertidumbre dentro del día, sin poder brindar un pronóstico más exacto de la futura dirección de los precios. Solo la ruptura y fijación de los precios sobre o bajo de uno de estos limites podría brindar una pequeña información sobre el futuro movimiento de los precios.