El Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los $55 000.
El Bitcoin reanuda su caída después de un breve repunte durante el fin de semana.
Más de 47 000 BTC de la bolsa Mt.Gox fueron transferidos a nuevas direcciones.
Las ventas de Bitcoin por parte de las autoridades alemanas y estadounidenses ejercen presión sobre el precio del Bitcoin.
En las últimas semanas, varios expertos del mercado criptográfico, han anunciado la capitulación de muchos mineros de criptomonedas, que están apagando los equipos que dejaron de ser rentables, después de la reducción a la mitad del pasado mes de abril y están vendiendo las reservas de Bitcoin que poseían, para mantener las operaciones, lo que va acompañado de una caída de los precios del Bitcoin.
El pasado viernes, los precios del Bitcoin cayeron brevemente por debajo de los 54 000 dólares, en medio de informes de movimientos de criptomonedas de la bolsa Mt.Gox. El Bitcoin se recuperó parcialmente durante el fin de semana, superando los 58 000 dólares, ayer domingo. Sin embargo, la caída se reanudó.
El administrador de la bolsa Mt.Gox, que quebró en el año 2014, anunció planes para implementar un reembolso gradual de 137.000 BTC a los clientes de la plataforma, en julio. Arkham notó la transferencia de 47 228,7 BTC (~$2,71 mil millones) desde el almacenamiento en frío del intercambio a una nueva dirección. Nobuyaki Kobayashi confirmó que se completaron parte de los pagos en Bitcoin y Bitcoin Cash.
Las ventas de Bitcoin por parte de las autoridades alemanas y estadounidenses también están ejerciendo presión sobre los precios del Bitcoin (BTC). En las últimas semanas, las autoridades alemanas vendieron bitcoins por un total de 195 millones de dólares, a través de varias bolsas. El parlamento alemán criticó a las autoridades alemanas por vender bitcoins.
Por otra parte, las acciones de las ballenas de Bitcoin están agravando la caída del activo. Una billetera, que había estado "inactiva" durante más de 10 años, movió 1004 BTC por valor de 57 millones de dólares a una nueva dirección, señaló Spot On Chain. Según Lookonchain, desde el 27 de junio, dos billeteras han transferido 9.301 BTC (alrededor de $563 millones) a la bolsa “Binance”.
El cripto mercado se encuentra bajo la presión de las noticias negativas y en las redes sociales hay un nivel máximo de miedo, incertidumbre y duda. Los analistas creen que ahora es un momento oportuno para los comerciantes, dispuestos a correr riesgos y comprar criptomonedas mientras el mercado está en un estado de declive y decepción.
Análisis técnico. BTC.
Si le prestamos atención al gráfico del BTC 4H, podemos apreciar como el análisis técnico difiere un poco del análisis fundamental, desde nuestro punto de vista, se puede apreciar una tendencia bajista, aunque al mismo tiempo también una consolidación de los precios, con un moderado crecimiento por encima de los $56000, con objetivo en los $57000 y en caso de una perforación y fijación de los precios sobre este fuerte nivel psicológico de resistencia, los compradores podrían alcanzar los $58000 y posteriormente los $59000.
Otro escenario muy probable, sería la consolidación de los precios, pero de forma horizontal, entre los $53260 y los $57000.
Un tercer escenario, sería la continuación de los precios, en su trayectoria bajista, pero para este escenario, los vendedores deben regresar bajo los $54640 y situarse bajo la zona de $52940 - $53260, para alcanzar a los niveles de soporte de $50470 y posteriormente a $48980.
Cada uno de estos escenarios es posible, solo debemos estar al tanto de los próximos movimientos de los precios.