Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Ha llegado el momento del ETF de Bitcoin.

Lo más probable es, que la semana actual sea una de las más volátiles de las últimas semanas. Antes del miércoles 10 de enero, la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) debe anunciar una de las decisiones sobre al menos una de las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin.

Dada la capacidad del BTC para mantenerse por encima de los $40 000, es seguro decir, que la mayoría de los comerciantes e inversores cuentan con una decisión positiva. Además, el escenario más probable, tiene en cuenta la aprobación de varias solicitudes a la vez, para evitar la aparición de una empresa monopolista en este mercado. En este caso, la demanda del BTC podría aumentar significativamente, empujando las cotizaciones de esta criptomoneda más cerca de los máximos históricos.

El escenario alternativo, extremadamente negativo, tiene en cuenta el rechazo de las solicitudes actuales, lo que podría provocar una ola de ventas realmente fuerte. Pero incluso, en este caso, las opciones para el desarrollo de los eventos pueden ser muchas. Básicamente, la Comisión debe tomar una decisión sobre dos documentos. Primero, la SEC debe aprobar las llamadas presentaciones 19b-4 de las bolsas, que incluirán el ETF. En segundo lugar, el regulador debe aprobar los formularios S-1 pertinentes, que son presentaciones de registro de emisores potenciales, una lista que incluye a BlackRock y Fidelity.

Como comprenderá, existen realmente muchas opciones para el desarrollo de eventos y esto aumenta el riesgo de un aumento significativo en la volatilidad del comercio de BTC.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, los precios del BTC, en la actualidad se mantienen dentro de un ancho corredor horizontal, entre los límites de 40 450 y 45 730, aunque la tendencia en general es alcista y dentro del mismo corredor, los precios han formado un canal ascendiente. Hoy, los precios han roto al norte a la zona de resistencia de 44 300-44 660, apoyados por los indicadores y por el oscilador estocástico, que nos brindan un claro escenario de compras.

Los niveles de resistencia más cercanos, son 45 730, que representa una fuerte barrera para los compradores, ya que representa al límite superior del corredor horizontal, donde se encuentran atrapados los precios del BTC y al mismo tiempo, este nivel pasa muy cerca del límite superior del canal ascendiente, donde se encuentran en la actualidad los precios del BTC. En caso de una perforación y fijación de los precios sobre el nivel antes mencionado, la próxima resistencia, sería la zona de 46 730-47 360.

Los principales niveles de soportes serían los 43 000 y posteriormente la zona de soporte de los 40 000-40 450