Calma en el mercado de las criptomonedas.
Los precios del BTC están atrapados en la zona de acumulación de $25 750-$25 500.
La Junta de las Normas de Contabilidad Financiera (FASB) votó a favor de establecer nuevas reglas de contabilidad y divulgación para las criptomonedas. Las empresas, desde este momento clasificarán a los criptoactivos, como activos intangibles con una vida indefinida, similar a la propiedad intelectual como los derechos de autor. Las empresas deben revisar el valor de dichos activos, al menos una vez al año y cancelarlo si cae por debajo del precio de compra. Si el valor aumenta, las empresas sólo podrán obtener beneficios cuando vendan el activo en lugar de seguir teniéndolo.
A pesar de un acontecimiento tan importante, el mercado reaccionó a esta noticia con mucha calma. Recordemos que el principal factor fundamental para el mercado de las criptomonedas, sigue siendo la perspectiva de la aparición de los Spots de los ETF-Bitcoin. Todas las demás noticias y acontecimientos palidecen ante la aparición de un fondo cotizado en bolsa.
Análisis técnico
El Bitcoin se está consolidándose cerca del área de soporte técnico de $25 750-$25 500, lo que indica una clara incertidumbre en este mercado. También es importante tener en cuenta que esta situación no puede continuar durante tanto tiempo, ya que es un rango de precios demasiado estrecho, incluso para el Bitcoin, que se consolida lateralmente durante una parte importante de su tiempo.
El escenario bajista tiene en cuenta la caída hacia el nivel de los $22 500 y posteriormente a los $21 500, pero esto sería si se activará sólo en caso de una ruptura y posterior fijación por debajo del área de soporte mencionada anteriormente.
Al mismo tiempo, la aparición de una ruptura falsa del área de $25 750-$25 500 y un rápido retorno de las cotizaciones de BTC por encima de $26 100 aumentarán la probabilidad de una reanudación del crecimiento. El nivel de resistencia más cercano se sitúa en los $26 750. Sólo una superación de este nivel, nos permitirá contar con un crecimiento hasta los $28 800.