Sensibilidad al riesgo.
La publicación de datos inesperadamente muy buenos desde los Estados Unidos aumentó significativamente la probabilidad de un mayor aumento en la tasa de interés clave y de mantenerla en un nivel alto. Una economía fuerte no permitirá que la inflación se desacelere hasta el nivel objetivo, por lo que la Fed se verá obligada a endurecer las condiciones de la política monetaria.
El mercado de valores y la deuda de los Estados Unidos reaccionó a esta situación, lo que a su vez afectó al mercado de las criptomonedas. El Bitcoin cayó temporalmente por debajo de los $29 800, mientras que el Ethereum se acercó a los $1820.
Análisis técnico de BTC
La buena noticia para los compradores es que ni el Bitcoin (BTC) ni el Ethereum (ETH) se han fijado por debajo de los niveles de soporte técnico de $29 800 y $1 820, respectivamente. Esto indica la seriedad de las intenciones de los compradores de continuar el crecimiento de sus precios.
Sin embargo, para confirmar la capacidad del BTC de seguir creciendo, es necesario esperar a que las cotizaciones se fijen por encima del nivel de resistencia de $31 200. Hasta este punto, el riesgo de desarrollar una ola de declive más poderosa sigue siendo elevado.
Un desglose del nivel de soporte de $ 29 800 abrirá el camino a $ 28 200, el próximo nivel de soporte técnico fuerte.