El Bitcoin vuelve a subir tras alcanzar un nuevo máximo histórico.
El Bitcoin en espera de la testificación de hoy y mañana, de Jerome Powell.
El Bitcoin volvía a fortalecerse hoy miércoles, tras retroceder brevemente desde el máximo histórico, que había alcanzado en menos de 24 horas anteriormente, ya que los inversores alcistas mostraban pocos signos de retirar sus apuestas por el Bitcoin.
El altísimo repunte del activo digital, que ya ha subido en un 55% en lo que va de año, se ha visto impulsado por el flujo de dinero de los inversores hacia los productos criptográficos al contado, negociados en la bolsa de los Estados Unidos y la perspectiva de que las tasas de interés mundiales puedan bajar. La tendencia también indica un elevado nivel de aceptación de la corriente principal de bitcoin, tal vez más que nunca.
La aprobación de 11 ETF de bitcoin por parte de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de los Estados Unidos a finales de enero marcó un hito para el mercado criptográfico, tras un oscuro periodo de 18 meses, plagado de una serie de bancarrotas y escándalos empresariales de gran repercusión.
Incluso los inversores institucionales, que antes rehuían el bitcoin, por sus movimientos bruscos y salvajes, han empezado a invertir dinero a largo plazo en este activo, lo que según los expertos, podría ayudar a sostener el último tramo de su recuperación.
Aun así, hay quien afirma que es difícil librarse de la naturaleza especulativa del Bitcoin. Tras alcanzar su máximo histórico el martes, el BTC cambió bruscamente de rumbo y cayó en más de un 10%, por debajo del nivel de los 60 000 dólares.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, después de una fuerte caída de los precios, por debajo de los $60 000, desde el máximo histórico $69 000, ayer martes y en menos de 4 horas, los precios de este volátil activo, se recuperaron hasta los $67 600, formando un rango de tres velas japonesas en la cima del mercado, lo que nos brinda un pronostico de cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista.
Aunque, por otra parte, los indicadores continúan mostrando un escenario alcista, apoyados por el oscilador estocástico, donde las líneas del grafico se encuentran en el área de un escenario de compras.
Es muy probable un aumento de la volatilidad del BTC a la hora de la intervención de Jerome Powell, en caso de un tono fuerte, de mantenimiento de las tasas al nivel actual, los precios del BTC podrían caer, en caso de un todo suave, con la posibilidad de una disminución de las tasas, los precios podrían tratar de alcanzar al máximo histórico.