Débil reacción del mercado ante la pérdida de la SEC.
Un juez estadounidense rechazó un intento de la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) de apelar una decisión, de que los tokens digitales no son valores cuando se venden al público, otro golpe a los esfuerzos de la agencia por controlar la industria. Esta es una buena noticia para el mercado, pero los inversores reaccionaron con extrema moderación.
Lo más probable es que la reacción moderada de los inversores se explique por el hecho de que el mercado necesita la confirmación de la disposición de la SEC para aprobar un ETF de Bitcoin. Hasta este momento, cualquier buena noticia no estará dirigida al crecimiento, sino a evitar que las cotizaciones de BTC sigan cayendo.
Además, un debilitamiento moderado de la moneda estadounidense no es capaz de brindar un fuerte apoyo al BTC, sino que sólo reduce la presión sobre la criptomoneda.
Análisis técnico
Los precios del Bitcoin continúan cotizando cerca de la marca de los 27 500 dólares, que anteriormente actuaba como nivel de resistencia. Pero por el momento, este nivel ha perdido fuerza, por lo que no debe considerarse como una barrera importante para los compradores o para los vendedores.
El objetivo inmediato para los compradores, son los 28 800 dólares, mientras que los vendedores apuntan a los 26 600 dólares y posteriormente a una caída a los 25 500 dólares.