El Bitcoin se encuentra en su peor semana en lo que va de este año, ante el temor de un fuerte aumento de la oferta, debido a la liquidación de Mt. Gox.
El Bitcoin (BTC) se encaminaba el viernes a su mayor caída semanal en más de un año, mientras los inversores y traders se inquietaban por el probable vertido de tokens de la desaparecida bolsa japonesa Mt. Gox y por nuevas ventas de los inversores apalancados, tras la fuerte racha de la criptodivisa.
El precio del Bitcoin (BTC) descendía hasta un 8% en el día, hasta los 54 4000 dólares, su nivel más bajo desde finales del pasado mes de febrero, encaminado a una caída semanal de más del 12%, la mayor desde principios del mes de noviembre de 2022.
Mt. Gox, el principal mercado de criptodivisas del mundo antes de que colapsara hace una década, podría comenzar a devolver los Bitcoins perdidos por sus usuarios, que son vistos como probables vendedores, ya que el valor del token era de solo cientos de dólares en 2014.
La presión vendedora del mercado todavía está relacionada con la venta de acreedores del fallido mercado Mt Gox", según informó Tony Sycamore, analista de mercado de IG, sin embargo, la aceleración a la baja, sugiere que el mercado está tratando de adelantarse a los flujos de los acreedores.
Por otra parte, existe la preocupación, por la posibilidad de que Joe Biden sea sustituido como candidato presidencial del Partido Demócrata, por alguien menos favorable a las criptomonedas, después de una actuación muy negativa y débil en el debate frente al candidato republicano, Donald Trump.
Lo sorprendente de la caída de los precios del Bitcoin, es que se produce cuando las acciones estadounidenses y los índices bursátiles mundiales están en máximos históricos o cerca de ellos: la correlación entre el Bitcoin y la renta variable general se está deshilachando.
El Bitcoin tuvo un buen comienzo de este año, tras el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa, ETF-BTC Spot, en los Estados Unidos, que lo impulsaron hasta un récord de 73 803,25 dólares a mediados del mes de marzo. Sin embargo, desde entonces ha tenido problemas y se encuentra en una tendencia bajista.
Análisis técnico. BTC.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención primeramente a los TF grandes, podemos apreciar en el grafico del BTC Diario, como los precios formaron una figura de “Doble Techo”, lo que sería posible un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista y este escenario se decide hoy, después del cierre de la vela diaria de hoy, y en caso de que los precios logren perforar al sur y fijarse bajo el nivel de los 56 600 dólares, sería muy probable el comienzo de una nueva tendencia, bajista, con objetivo en 52 950, 50 470 y 48 980. Debemos tener en cuenta que los indicadores y el oscilador estocástico nos muestran un escenario de ventas, junto a una vela grande diaria del día de hoy, que continúa formándose.
Si le prestamos atención al gráfico del BTC TF 4H, podemos apreciar, como los precios ya han perforado al sur al nivel de 56 500, pero han comenzado a debilitarse y es muy probable una consolidación de los precios, en su camino hacia los 48 980 dólares, aunque en este time frame, también los indicadores y el oscilador estocástico, también nos brindan un escenario de ventas.
Existe un escenario alternativo, el regreso de los precios sobre el nivel clave de los 56 500, con objetivos en los 58 000 y los 59 000 dólares.