La presión de venta sobre el Bitcoin está disminuyendo.
Los precios del BTC se mueven en dirección al norte, hacia los $44 000.
La presión de ventas sobre el Bitcoin se está debilitando y los factores macroeconómicos hablan a favor de un posible crecimiento de la primera criptomoneda, según los especialistas. Los factores técnicos a favor de una caída del Bitcoin están empezando a debilitarse. Además, existe un interés constante en los ETF de Bitcoin al contado lanzado.
El Departamento de la Energía de los Estados Unidos realizará una encuesta entre las empresas mineras sobre el consumo de electricidad. La agencia planea completar el estudio dentro de seis meses. El año pasado, los mineros de bitcoin representaron entre el 0,6% y el 2,3% de todo el consumo de energía de los Estados Unidos. Todo el estado de Utah utilizó aproximadamente la misma cantidad de electricidad. Según MinerMetrics, los Estados Unidos representa aproximadamente el 40% del hashrate total de BTC.
Argo Blockchain PLC informó hoy lunes, que la producción de Bitcoin cayó en enero, culpando a una caída en el precio del hash y al clima, que afecta a sus instalaciones. El minero de criptodivisas con sede en Londres, informó que minó 124 Bitcoin en enero, o 4,0 Bitcoin al día. Esto representa una caída del 20% en la producción diaria desde diciembre. Esto fue impulsado por una disminución del 16% en el precio de hash denominado Bitcoin, que a su vez fue impulsado por menores tasas de transacción en la red Bitcoin y una mayor dificultad de la red en comparación con diciembre. Argo Blockchain también citó, "en menor medida", verse afectada por los recortes relacionados con el clima en sus instalaciones de Quebec, Canadá, y en sus instalaciones de Helios, en el estado norteamericano de Texas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como los precios se mueven por encima del fuerte nivel psicológico de los $43 000, aunque por lo visto, la resistencia de $43 200 esta volviendo a representarles a los compradores la misma barrera que le causó en los primeros días del mes de febrero, donde los precios del BTC se mantuvieron bajo este nivel, en una corrección a corto plazo, en caso de una fijación de los precios sobre esta barrera, podríamos decir, que los compradores han alcanzado fuerza para dirigirse hacia el objetivo de los $44 000.
Tengamos en cuenta, que la tendencia general, es alcista, las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5 se encuentran bajo los precios, forzándolos al norte y apoyados por el oscilador estocástico, donde sus líneas se encuentran en la zona de compras.