El BTC sigue los pasos de los índices bursátiles de los Estados Unidos.
El crecimiento moderado de los principales índices bursátiles de los Estados Unidos respaldó al mercado de las criptomonedas. En particular, el Bitcoin volvió a superar los $31 200 dólares por un BTC, pero la demanda por encima de este nivel es muy débil. Hemos dicho repetidamente, que para implementar un escenario alcista a largo plazo, se deben cumplir dos condiciones:
La primera condición, es el crecimiento constante de los principales índices bursátiles. La falta de un claro optimismo en el mercado de valores de los Estados Unidos frena a los compradores del BTC de un mayor crecimiento.
La segunda condición, es la afluencia de las inversiones en el mercado de las criptomonedas. Esto requiere la confianza de los inversores institucionales, que se puede obtener en caso de la aparición del bitcoin-ETF de uno de los mayores fondos de inversión de los Estados Unidos.
Análisis técnico de BTC
El análisis técnico indica incertidumbre en el mercado, ya que las cotizaciones de BTC se mantienen en un corredor lateral. En este caso, es importante prestar atención a los últimos días de cotizaciones. Con la excepción de un colapso a corto plazo, que ocurrió el 30 de junio, estamos viendo que los precios se ajustan al borde superior de la tendencia lateral de $29 800-$31 200. Esto aumenta en gran medida la probabilidad de un escenario alcista. Sin embargo, debe tener en cuenta que existe un nivel de resistencia muy fuerte en $ 32 000, lo que limita el potencial alcista.
Antes de la ruptura y la fijación de precios por encima de $31 200, existe el riesgo de que las cotizaciones del BTC vuelvan a $29 800.