Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin representa al “Oro criptográfico”, como activo de refugio.

La corrección actual de los precios del Bitcoin, resultó ser menos profunda que en la tendencia alcista anterior, lo que permite suponer un cierto nivel de soporte de los inversores y entrada de capital.

El fundador de MN Trading, Michael van de Poppe, expresó su confianza en que la Reserva Federal de los Estados Unidos haya completado el ciclo de endurecimiento de sus políticas, lo que podría tener un impacto positivo en los activos de riesgo, incluida la primera criptomoneda.

Otro momento significativo, fue el regreso de las cotizaciones del Bitcoin al nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico, de los 35 000 dólares, donde un mayor crecimiento del Bitcoin, es posible si se aprueba la solicitud a la SEC de los Estados Unidos para la creación de un E.T.F. de Bitcoin. Hasta ahora, esto no ha sucedido, lo que ejerce presión sobre este activo. Y aunque la mayoría de los expertos coinciden, en que es sólo cuestión de tiempo, antes de que se apruebe una de las solicitudes, los inversores no podrán esperar mucho. Al fin y al cabo, uno de los escenarios tiene en cuenta la capacidad de la Comisión de retrasar su respuesta hasta las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, o al menos, hasta el mes de marzo del 2024, ambos escenarios conducirán al colapso del Bitcoin.

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas volvió a alcanzar el nivel de 72 el jueves, su nivel más alto en dos años. Se observaron niveles comparables en noviembre del 2021, en un contexto en el que el Bitcoin alcanzó un máximo histórico cercano al nivel de los $69 000. El índice de dominancia del BTC se sitúa en torno al 51%, lo que es comparable a los valores de abril del 2021.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, los precios del BTC se encuentran en una corrección, donde primeramente se formó un triángulo simétrico, figura de continuación del movimiento de los precios y al mismo tiempo de una incertidumbre en ese activo. Posteriormente, los precios hicieron un movimiento al alza, como si fueran a continuar su camino a los $36 120, pero la situación fundamental hizo debilitar a los compradores y en la actualidad nos encontramos en un movimiento bajista, quizás a corto plazo, en dirección a los $34 000, aunque debemos tener en cuenta la fortaleza de este nivel de soporte, pero al mismo tiempo, debemos tener en cuenta el aumento de la volatilidad de este activo en los días de sábado y domingo, cuando descansa el mercado financiero.

Los indicadores nos ofrecen un escenario de ventas, como escenario principal, con objetivo en los $33 330.