Se retira un récord de 564 millones de dólares de los ETF de Bitcoin al contado.
BlackRock espera nuevos inversores en el mercado de ETF de Bitcoin.
JPMorgan mantiene una postura cautelosa con respecto a las criptomonedas.
La IA ya puede detectar eficazmente el lavado de dinero a través de las transacciones de Bitcoin.
Las salidas de ETF de Bitcoin al contado, alcanzaron el pasado miércoles 1 de mayo, su valor máximo desde la aprobación de estos productos en bolsa: 563,8 millones de dólares de IBIT de BlackRock registraron por primera vez una dinámica negativa; -36,93 millones de dólares los clientes retiraron 191,1 millones de dólares de FBTC de Fidelity. - más que GBTC de Grayscale ($167,3 millones).
Mientras tanto, la entrada total en los ETF de Bitcoin al contado desde su registro, disminuyó a 11,2 mil millones de dólares. A finales de abril, la cifra disminuyó en 343,5 millones de dólares. Bloomberg señaló la formación de descuentos en los precios de IBIT y FBTC en relación con el valor liquidativo (NAV).
La actual pausa en el espacio de los ETF de Bitcoin al contado, probablemente será seguida por una nueva ola de diferentes tipos de inversores. En los próximos meses, las instituciones financieras, incluidos los fondos de pensiones, las dotaciones y los fondos soberanos, entrarán en el mercado de ETF, según pronostica BlackRock. Actualmente, algunos asesores de inversiones registrados (RIA) ya ofrecen el fondo IBIT de BlackRock a sus clientes, pero sólo a modo de asesoramiento. El siguiente paso, debería ser expandir el producto a grandes firmas consultoras como Morgan Stanley.
El valor total de los Bitcoins almacenados en las carteras de varios estados, empresas públicas y privadas es de 175 mil millones de dólares, según calculó VanEck. Este valor es aproximadamente el 15% de la capitalización total de BTC. El interés por el oro digital, entre los inversores institucionales, está creciendo. Los fondos de cobertura y las empresas de inversión reconocen cada vez más su potencial para la preservación del capital, señala el informe de VanEck.
Mientras tanto, JPMorgan mantiene una postura cautelosa con respecto a las criptomonedas en el corto plazo, citando la falta de factores impulsores y la disminución del interés de los inversores minoristas. Los factores de riesgo también son un mayor posicionamiento, una alta tasa de BTC en relación con el costo estimado de la minería de Bitcoin y un bajo nivel de financiación para las nuevas empresas.
Los operadores que operan con opciones de Bitcoin, se están preparando para una pausa de verano en el mercado, según los especialistas. El verano suele ser un período de baja volatilidad en el mercado de las criptomonedas.
Elliptic ha desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial que puede detectar eficazmente el lavado de dinero a través de transacciones de Bitcoin. Utilizando datos externos, el sistema es capaz de identificar esquemas de lavado de dinero que son inaccesibles a los métodos de análisis tradicionales.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 1H, podemos apreciar, como desde el pasado 24 de abril, los precios han comenzado a caer, formando una tendencia bajista a medio y corto plazo y desde el pasado 1 de mayo, los precios han comenzado a formar un canal ascendente, que es muy posible que sea una consolidación de los precios en la tendencia bajista.
Esta línea de la tendencia bajista pasa por la zona de resistencia de 59 480 – 60 000 dólares, que entre ambas barreras, frenan a los compradores nuevamente, en el camino a un rompimiento de esta línea de la tendencia.
Los indicadores y el oscilador estocástico, nos muestran un escenario bajista, de ventas, con soporte en los niveles 58 580, 57 600 y posteriormente en los 56 000.
El escenario alternativo es de compras, pero solamente esto podría suceder, en caso de una perforación y fijación de los precios sobre la línea de la tendencia bajista y sobre el fuerte nivel psicológico de resistencia de los 60 000 dólares. Entonces los compradores tendrán como objetivos a los 61 000 y los 62 000 dólares.