¿Qué sucedió que el Bitcoin cayó por debajo de los $65 000?
El Bitcoin perdió casi un 6%, casi $4000, ayer martes, la mayor caída en casi un mes.
Se han reanudado las salidas de ETF de Bitcoin al contado.
Ayer martes, las criptomonedas experimentaron ventas masivas, junto con otros activos de riesgo. Los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos saltaron a sus niveles más altos en varios meses. Los mercados están reduciendo las posibilidades de un recorte significativo de las tasas de la Reserva Federal este año, en medio de la publicación de datos sólidos sobre la economía estadounidense.
En las últimas 24 horas, el volumen de liquidaciones en el mercado de futuros alcanzó los 456 millones de dólares (el máximo de los últimos 14 días). La mayor parte (355 millones de dólares) provino de posiciones largas (posiciones de compra). La velocidad de la caída fue impulsada por grandes liquidaciones en las bolsas, como por ejemplo, en Binance, con un gran número de comerciantes minoristas, como resultado de lo cual, el porcentaje de financiación de los futuros perpetuos cayó del 77% al mínimo.
Las salidas de ETF de Bitcoin al contado se han reanudado nuevamente, siendo las entradas a IBIT y FBTC más débiles que las salidas de GBTC de Grayscale. La primera salida de fondos de la historia se registró en el fondo de Ark Invest.
Según The Block, los ingresos de los mineros de Bitcoin en el mes de marzo alcanzaron un récord de 2 mil millones de dólares, cifra que alcanzó un nuevo máximo histórico. El volumen de comisiones en ingresos ascendió a 85,81 millones de dólares. Según estimaciones de Galaxy Digital, aproximadamente entre el 15 y el 20% de la potencia informática total de la red Bitcoin no será rentable después del halving.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, después de un fuerte impulso bajista del día de ayer, martes 2 de abril, los precios han comenzado a consolidarse, entre el nivel de soporte de $64 460 y el nivel de resistencia de $66 640, siendo muy posible, un movimiento futuro lateral, entre estos límites. Los indicadores y el oscilador estocástico nos demuestran este sentimiento de incertidumbre, donde solo una perforación o fijación bajo o sobre uno de estos límites puede brindarnos una información más clara del futuro movimiento unidireccional de los precios del Bitcoin.