Reacción del mercado a corto plazo. El BTC probó los $30 000.
Una rebaja en la calificación crediticia de Fitch o tal vez la noticia de que el desarrollador de software MicroStrategy planea vender acciones por un valor de $ 750 millones, brindó apoyo a corto plazo para el mercado de las criptomonedas.
La rebaja del rating de crediticia del gobierno de los EE. UU. podría empujar a los inversores a comprar criptomonedas. Pero es importante entender que este no es un factor fundamental alcista lo suficientemente fuerte. Lo más probable es que la rebaja de la calificación solo pueda fortalecer la confianza de los inversores. Y en este punto, se debe prestar atención a la aparición de información de que MicroStrategy planea vender acciones por 750 millones de dólares. Dada la gran inversión anterior en bitcoins del presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, el mercado interpretó la venta como una señal de que la empresa podría comprar más bitcoin aumentando su precio.
Análisis técnico
A pesar de una prueba del nivel de resistencia psicológica de $30 000, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Esto se debe a la falta de un factor fundamental alcista realmente fuerte para el mercado.
Hasta el regreso y la fijación de las cotizaciones del BTC por debajo del nivel de soporte de $29 000, existe el riesgo de una ola de crecimiento más poderosa. El primer nivel de resistencia técnica realmente fuerte será de $31 300, pero el principal objetivo y obstáculo para los compradores es de $32 000. Solo su avance allanará el camino para un mayor crecimiento.