El mercado de las criptomonedas muestra una tendencia mixta este martes, con el Bitcoin (BTC) experimentando una ligera caída, pero los ETFs ofrecen un rayo de esperanza.
El BTC se cotiza alrededor de los 62.600 dólares, tras una moderada disminución en las últimas 24 horas, mientras que el Ethereum (ETH) también retrocede cerca de un 1%, situándose en los 3430 dólares.
A pesar de la caída del BTC, el sentimiento del mercado se mantiene neutral, lo cual es una mejora significativa en comparación con la sensación de miedo de la semana pasada. Este cambio se refleja en una mejora de más de 20 puntos en el Índice de Miedo y Codicia Cripto. Históricamente, julio ha sido un mes positivo para el BTC, con aumentos en siete de los últimos once años, especialmente después de un junio con tendencia a la baja. Además, entre los años 2020 y 2022, el BTC ha tenido un aumento promedio del 19,5% después de caídas en junio.
Sin embargo, el tercer trimestre generalmente presenta un panorama menos alentador para el BTC. Según 10x Research, cualquier período de calma y pocas noticias positivas, podría ser perjudicial para los precios, ya que estos meses suelen ser los peores para los activos digitales en general y para el BTC en particular. En los últimos dos años, el BTC ha experimentado caídas entre julio y septiembre.
A pesar de esto, hay motivos para el optimismo. Los ETFs de BTC al contado han cerrado su mejor día desde principios de junio, con casi 130 millones de dólares en entradas netas, después de haber visto salidas de más de 900 millones de dólares durante el último mes. Los analistas de QCP Capital han observado flujos que se posicionan para un movimiento alcista, posiblemente en anticipación al lanzamiento del ETF al contado de ETH. Esto sugiere un mes de julio alcista para el mercado.
Los analistas también destacan la influencia significativa de los ETFs de BTC en el mercado de los activos digitales, lo que indica una mayor actividad de inversores financieros tradicionales y un volumen de negociación concentrado de lunes a viernes, especialmente durante las horas de mercado en los EE.UU.
Análisis técnico. BTC.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del BTC 1H, una interesante situación, donde las líneas promedio móviles, EMA 200, 26 y 5 se han entrecruzado entre ellas, moviéndose horizontalmente, sobre los precios del BTC, presionándolos hacia el sur y al mismo tiempo apoyados por el oscilador estocástico, donde las líneas de este se encuentran en la zona de ventas. Por otro lado, el ultimo máximo se encuentra por debajo de sus dos antecesores, lo que también nos demuestra la debilidad de los compradores, aunque la medida de las ultimas velas, que son muy pequeñas y se mueven horizontalmente, lo que nos indica sobre una posible consolidación de los precios.
Solo después de una perforación y fijación de los precios sobre los $63770 o bajo los $62000, podríamos realizar un pronostico más exacto sobre el futuro movimiento unidireccional de los precios del BTC.
Los niveles de resistencia más cercanos para los compradores son: 63000, 63440, 63770, 64000, 64400 – 64540 y por último los 65000.
Los niveles de soporte más cercanos para los vendedores son: 62000, 61000, 60560, y por último, el nivel técnico de los 60000.