El Bitcoin reacciona con retraso.
El PMI manufacturero del ISM nos brinda sorpresas.
El índice de la actividad empresarial del sector manufacturero del ISM de los Estados Unidos publicado ayer, registró un aumento en la actividad empresarial. Este índice superó los 50 puntos por primera vez desde finales del año 2022, lo que indica un crecimiento de la economía estadounidense.
La inesperada superación de las previsiones, reduce la probabilidad de los tres recortes de las tasas de interés oficial de la Reserva Federal, pronosticadas para este año. Como resultado, los principales índices bursátiles e incluso el oro, corrigieron sus precios a la baja. Pero lo que es más notable, es la velocidad de la reacción. El Dow Jones cayó más del 1% pocas horas después de la publicación. Mientras que Bitcoin comenzó a caer recién hoy, en las primeras operaciones comerciales asiáticas.
El retraso en la reacción de la publicación de ayer, del PMI Manufacturero, puede deberse a dos factores. En primer lugar, los mayores inversores en el mercado de las criptomonedas son asiáticos y recién hoy, pudieron reaccionar ante la aparición de los datos inesperados del índice manufacturero de los Estados Unidos. En segundo lugar, el mercado de las criptomonedas tiene en cuenta no sólo el cambio general de sentimiento en la economía estadounidense, sino, está influenciado también por los fundamentos internos, que siguen siendo predominantemente alcistas.
Análisis técnico.
En el momento de escribir esta revisión, el Bitcoin rondaba los 66 100 dólares. Pero sólo un retorno por encima de la zona de resistencia técnica de 68 640 – 69 000 dólares y la posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel psicológico de los 70 000 dólares permitirán hablar de la disposición de los compradores a reanudar el escenario alcista.
Hasta este punto, existe el riesgo de una nueva caída hasta los 65 000 dólares, los 62 500 y posteriormente hasta los 60 700 dólares.