¿Qué le espera a Bitcoin en diciembre?
El Bitcoin se fortaleció en más de un 9% en noviembre.
El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, dijo que la agencia está trabajando estrechamente en numerosas solicitudes de ETF de Bitcoin al contado, pero no tiene sentido comentar sobre el momento de la decisión, ni anticipar decisiones futuras al respecto. Confirmó la posición de la SEC, de que el Bitcoin es un activo comercial.
El director ejecutivo de Galaxy Digital, Michael Novogratz, sugirió que el lanzamiento de ETF de criptomonedas será un punto de inflexión en la industria de las criptomonedas, pero esto requiere cambios en la cúpula del gobierno de los Estados Unidos, por lo que muchos creen en que estas decisiones serán cumplidas solo después de las elecciones en los Estados Unidos.
En los últimos 12 años, el Bitcoin ha terminado el mes de diciembre con ganancias seis veces y caídas seis veces. El aumento promedio fue del 30,8%, la disminución promedio fue del 12,8%. En el primer caso, el BTC podría finalizar el mes de diciembre en unos 49 300 dólares, en el segundo, en unos 32 900 dólares.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del BTC, se encuentran en el nivel de 38 560 dólares por un BTC a la hora de realizar esta revisión, o sea, que los compradores ya se han fijado sobre el fuerte nivel psicológico de los 38 000 dólares, pero la demanda sobre este nivel es bastante débil, parece que se les ha acabado el entusiasmo a los compradores.
Los indicadores, las líneas promedio móviles, EMA200, 26 y 5, se encuentran bajo los precios, en dirección al norte, brindando fuerte soporte y apoyados por el oscilador estocástico, que sus líneas se encuentran en la zona de compras. Por otra parte, los precios se mantienen sobre la línea general de la tendencia alcista y continua la situación donde cada mínimo, s encuentra por encima del mínimo pasado, lo que indica la debilidad de los vendedores.
Como poder hasta el momento, el escenario principal es alcista, aunque muy moderado, el objetivo continúa siendo los 40 000 dólares.