La tendencia todavía se mantiene alcista, aunque en estos momentos los precios se encuentran en una consolidación.
El pasado mes de octubre resultó ser el mejor mes para el Bitcoin desde enero de este año. El BTC se disparó en un 27%, hasta alcanzar máximos durante el último año y medio por encima de los 34 000 dólares.
A finales de octubre se formó una “cruz dorada” en el gráfico diario del Bitcoin, lo que sugiere el desarrollo de una tendencia alcista. Los inversores se están preparando para un nuevo impulso de crecimiento.
Después de cruzar la marca de los 34.000 dólares, comenzó la fase inicial del mercado alcista, con una presencia institucional más sólida, como el principal motor de un mayor crecimiento.
Un recorte de las tasas de la Fed "motivado políticamente" podría coincidir con la reducción a la mitad y los posibles lanzamientos de ETF de Bitcoin al contado, lo que marcaría el comienzo de una "primavera muy emocionante" para los inversores en criptomonedas.
Otros analistas no son tan optimistas. Después del halving, se espera una consolidación en el rango de los 24 000-30 000 dólares y sólo en el futuro entrará en una parábola de crecimiento a niveles de seis dígitos.
En términos de estacionalidad, el mes de noviembre se considera un mes del año moderadamente exitoso para el BTC. En los últimos 12 años, el Bitcoin ha terminado un mes determinado con un crecimiento en 7 ocasiones. El aumento promedio en los últimos 12 años fue del 24%, la disminución promedio fue del 17%. En el primer caso, el BTC podría finalizar noviembre en torno a los 42 800 dólares, alcanzando nuevos máximos en un año y medio. En el segundo, unos 28 600 dólares.
Análisis Técnico
Si le prestamos atención al TF 4H, podemos apreciar, que la tendencia todavía se mantiene alcista, aunque en estos momentos los precios se encuentran en una consolidación, en forma de “Triangulo simétrico”, figura de la continuación de la dirección del movimiento de los precios. Los indicadores EMA 200, 26 y 5 se encuentran por debajo de los precios, brindando soporte a los precios, el oscilador estocástico, se mantiene en la zona central del gráfico, brindando un sentimiento de incertidumbre y de consolidación, las ultimas velas de 4H son pequeñas, disminuyendo el sentimiento alcista, lo que provoca una consolidación de los precios, después de un largo camino al alza.