La SEC no sorprendió y no colapsó al mercado de las criptomonedas.
La SEC pospone las solicitudes de ETF de Bitcoin.
Recordemos, que ya esta semana la SEC debía tomar una decisión sobre varias solicitudes para la creación de un ETF del Bitcoin. Pero ayer jueves, la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) retrasó una decisión sobre si aprobar las solicitudes de los fondos cotizados en la bolsa (ETF) de Bitcoins al contado (Spot) de Invesco (IVZ.N), WisdomTree (WT. N) y Valkyrie. Esta decisión contrarrestó por completo el optimismo provocado por la victoria judicial de la sociedad de inversión Grayscale Investments en el caso del ETF de Bitcoin contra la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Esta es realmente una mala noticia para el mercado de las criptomonedas, ya que confirma nuestra teoría de que no se aprobará ninguna solicitud de ETF de bitcoin en 2023. Además, existe el riesgo de que estas decisiones se retrasen hasta las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Análisis técnico
La ruptura de la marca psicológica de los $27 000 provocó una ola de ventas bastante fuerte, colapsando las cotizaciones del BTC al nivel de soporte de los $25 750. Recuerde que el área de soporte técnico de los $25 750-$25 500 ya ha impedido que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa en varias ocasiones.
Pero, dada la debilidad de los compradores, el riesgo de que se reanude el movimiento bajista sigue siendo elevado. Una ruptura del nivel de soporte marcado abrirá el camino hacia los $24 800 y posteriormente hacia los $24 000. Pero es importante tener en cuenta que el escenario bajista sugiere una caída más potente hasta los $21 500 e incluso hasta los $20 000.