¿Qué le espera al Bitcoin en el mes de julio?
El Bitcoin finaliza el mes de junio con una caída del 8,5%.
En el pasado mes de junio, se registró un debilitamiento de la presión de las ventas por parte de los mineros del Bitcoin. La finalización de estas ventas podría sentar las bases para un nuevo repunte, que podría producirse en el tercer trimestre de este año.
El nivel de sentimiento alcista en las redes sociales ha disminuido significativamente y los comerciantes han perdido la confianza en los mercados, lo que puede considerarse como uno de los factores que pueden contribuir a que Bitcoin alcance un posible fondo, según Santiment.
Los mercados corregirán las condiciones de sobreventa, pero esto no significa que la oferta y la demanda fundamentales de la primera criptomoneda justifiquen una mayor acción alcista, según algunos analistas.
Los ETF de Ethereum no comenzarán a cotizar todavía a principios de julio. La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) ha devuelto el formulario S-1 a los posibles emisores de ETH-ETF al contado para que los corrijan. El regulador norteamericano espera el regreso de las solicitudes ajustadas antes del 8 de julio.
A pesar del pesimismo general del mercado con respecto a los ETF al contado de Ethereum, Steno Research permitió que Ethereum subiera a $6,500 después de su lanzamiento. Al mismo tiempo, la entrada neta de fondos futuros podría alcanzar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en un año.
El Bitcoin finalizó el mes de junio con una caída del 8,5%, hasta los 61.900 dólares. Desde el punto de vista de la estacionalidad, julio se considera bastante exitoso para el Bitcoin (BTC). En los últimos 13 años, el Bitcoin ha terminado este mes, determinado con ganancias ocho veces y caídas cinco veces.
El aumento promedio fue del 22,3%, la disminución promedio fue del 7,8%. En el primer caso, el Bitcoin (BTC) podría finalizar julio alrededor de los $75700, actualizando los máximos históricos. En el segundo caso, cayendo a unos $57100.
Análisis técnico. BTC.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como después de un fuerte impulso alcista sobre los $63000, los compradores comenzaron a perder su fortaleza y los precios comenzaron a consolidarse, cayendo nuevamente bajo los $63000 en el medio día europeo.
El escenario principal del día, es de incertidumbre y consolidación, apoyado por las líneas promedio móviles, que se mueven prácticamente juntas, paralelas y casi horizontalmente, sobre y bajo los precios. Al mismo tiempo, en el oscilador estocástico, las líneas se encuentran en el mismo centro del gráfico, lo que demuestra la incertidumbre en este activo.
Solo una perforación y fijación de los precios sobre los $64000, o bajo los $62000, podría brindarnos una luz más exacta para poder realizar un pronostico más exacto sobre el futuro movimiento unidireccional de los precios.
Los niveles de resistencia más cercanos y fuertes para los compradores son 64000, 64400-64540, 65000 y posteriormente 65460, mientras los vendedores tendrán barreras en los soportes 62000, 61000, 60560 y posteriormente en los 60000.
Debemos tener en cuenta, que los compradores han perforado y se han fijado sobre el límite superior del canal descendente, donde se encontraban los precios desde el pasado 7 de junio, por lo tanto, existe un escenario alternativo de un crecimiento de los precios, con objetivo en los $64000 dentro del día.