Descripción general del mercado de criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

¿El Bitcoin está intentando reanudar su crecimiento?

Los precios del Ethereum y del Bitcoin alcanzaron máximos mensuales la semana pasada cuando se lanzaron seis ETF de ETH en los EE. UU. el lunes en horas temprano, donde los traderes esperaban una fuerte demanda de este activo. Pero esto no sucedió, por lo que la ola de crecimiento observada podría ser reemplazada por otro colapso de las cotizaciones del BTC hacia el área de acumulación de $25 000 a $25 500.

También hoy, conviene prestar atención a la publicación del informe sobre los cambios en el número de empleos creados en el sector no agrícola de la economía estadounidense, donde hubo un inesperado crecimiento de los nuevos puestos de trabajo. Un crecimiento inesperadamente fuerte de este indicador puede ejercer presión sobre BTC, ya que en este caso la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal aumentará considerablemente.

Pero permítanos recordarle una vez más que el trasfondo general de las noticias sigue siendo bajista para el mercado de las criptomonedas. Uno de los factores fundamentales más importantes es la expectativa de aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para la creación de un ETF del Bitcoin. Un progreso significativo en esta cuestión podría aumentar la probabilidad de un crecimiento, pero por el momento se trata de un escenario muy improbable.

Análisis técnico

El Bitcoin se mantiene en un rango bastante amplio entre los límites de $25,000 y $28,525. Dentro de este rango de precios, se puede ver un canal ascendente más estrecho. Teniendo en cuenta todo esto, podemos suponer que los compradores quieren seguir creciendo. Pero en su camino hay una zona estrecha de resistencia bastante fuerte entre los $28.000 y $28.100. Solamente la perforación de esta zona de resistencia indicará la voluntad de los compradores de desarrollar una ola de crecimiento más poderosa. Hasta este punto, no se debe excluir la posibilidad de una caída de los precios de las cotizaciones a los $26.800 y posteriormente a los $26.000.