Revisión diaria de las materias primas: Petróleo WTI

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Fase de incertidumbre

Las cotizaciones del petróleo estadounidense WTI volvieron al nivel de los $79 por barril, pero la demanda por encima de este nivel es muy débil. El aumento de los precios del petróleo se debió al debilitamiento general del dólar estadounidense, así como a la expectativa de un aumento de la demanda física en China. Recordemos que la segunda economía más grande del mundo se prepara para un largo fin de semana de mayo. Esto conducirá a un aumento significativo de los viajes, aumentando el consumo de varios tipos de combustible.

Pero al mismo tiempo, también existe un elemento disuasorio para los compradores: una desaceleración de la economía estadounidense. Los expertos predicen una caída del PIB de los EE.UU. en el primer trimestre de este año. Esta es claramente una señal bajista, que aumenta el riesgo de una desaceleración en el crecimiento de la demanda de petróleo en el futuro.

 

Análisis técnico

El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta el próximo retorno y fijación de las cotizaciones del WTI por encima de los $79,80. Al mismo tiempo, no se debe excluir la posibilidad de la formación de una tendencia lateral de $77 a $81,50.

Recordemos que el próximo miércoles de la próxima semana, la Fed anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave. Hay una probabilidad muy alta de un aumento de 25 puntos básicos. Pero esto ya se tiene en cuenta parcialmente en el costo de la mayoría de los activos. Por lo tanto, toda la atención está basada en los comentarios sobre esta decisión.

Por el momento, las opiniones difieren sobre si el regulador estadounidense subirá las tasas en el verano. Esta es la principal intriga de los mercados, lo que significa que existe el riesgo de formación plana.