¿Estamos en un periodo de calma antes de una posible tormenta?
Debido a las largas vacaciones en los EE. UU. y en Gran Bretaña, se puede decir, que la semana laboral recién comienza hoy. Las cotizaciones del metal precioso se encuentran en un corredor lateral, lo que indica la incertidumbre del mercado. Pero al mismo tiempo, la presencia de una consolidación de los precios puede verse como una acumulación, después de lo cual, es probable que ocurra un fuerte movimiento de los precios.
Una perforación del límite inferior de este corredor lateral, es posible en dos casos: en caso de un aumento adicional en la probabilidad del aumento de la tasa de interés clave y / o una ruptura inesperada en la votación del acuerdo que permita aumentar el techo de la deuda pública de los EE.UU. En esta etapa, los legisladores norteamericanos tienen muchas preguntas sobre el documento de ambos lados. Por lo tanto, existe el riesgo de que incluso los escenarios más inesperados se hagan realidad, incluido un número insuficiente de votos a favor de aumentar el techo de la deuda pública. Según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el gobierno se quedará sin dinero a partir del lunes 5 de junio. En este sentido, no hay tiempo para modificar el texto del acuerdo.
Ante todo esto, en el momento de la apertura de la sesión americana, existe el riesgo de un aumento significativo de la volatilidad de los precios del oro.
Análisis técnico
En las primeras operaciones en Asia, el oro permaneció bajo la presión de los vendedores, que estaban probando la fuerza del nivel de soporte en la marca de los 1938 dólares por una onza. Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo de este nivel abrirá el camino al nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico de 1900. Pero es importante considerar que la ruptura de la marca de 1938 es una señal técnica muy importante para los vendedores. Indicará una clara debilidad de los compradores, aumentando significativamente el riesgo de que el precio del oro vuelva a los 1800 dólares.
Si abrimos el grafico de los precios del oro, un marco de tiempo diario y trazamos una línea de tendencia a través del mínimo de noviembre de 2022 y el mínimo de marzo de este año, pasará por la marca de los 1938, el nivel de soporte actual.
Ante todo esto, es difícil descartar el riesgo de un escenario bajista.