¿El oro se prepara para un declive?
Después de un crecimiento explosivo, en el período del 9 al 17 de marzo, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. Sin embargo, la dinámica general se mantuvo al alza, lo que indica su ventaja. Pero a partir del 17 de abril hasta el día de hoy, estamos viendo la formación de un movimiento lateral de los precios. Además, la amplitud de las cotizaciones disminuye, aumentando el riesgo de un fuerte movimiento futuro de los precios.
Prestémosle atención al hecho de que las cotizaciones han superado durante mucho tiempo el límite inferior del canal ascendente, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Por tanto, no debemos descartar la posibilidad de que se reanude el movimiento bajista, o al menos la aparición de una ola de ventas a corto plazo. Esto puede suceder si la Fed decide continuar aumentando las tasas de interés a pesar de la crisis bancaria y una serie de otros problemas en la economía más grande del mundo.
Los vendedores tienen en su camino un área de soporte técnico sólida en $1940 - $1950. Hasta el quiebre y la fijación de los precios por debajo de esta área, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Además, el desglose del rango de precios marcado puede ser la primera señal que indique un cambio de la tendencia de una tendencia alcista a una tendencia bajista.