El oro pierde la competencia con los bonos del Gobierno de los Estados Unidos.
No es ningún secreto que los inversores están interesados en sus ganancias. Para todos los inversores, sin excepción, la regla de oro funciona: cuanto mayor sean las ganancias, mayor será el riesgo por esas ganancias. Por supuesto, hay preferencias, pero si generalizamos, el inversor solo ve una oportunidad de ganar con un cierto nivel de riesgo.
El oro es un activo de refugio, principalmente contra la inflación y la incertidumbre del mercado financiero. En general, en la actualidad, es un activo ideal para la diversificación de riesgos. Pero tiene un competidor: los bonos del gobierno, en este caso, de los Estados Unidos, que tienen ingresos por los bonos, que el oro no tiene. Como regla general, estos ingresos son muy bajos y no pueden crear una competencia significativa al oro. Pero, en los últimos días e incluso semanas, los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos a corto plazo han aumentado significativamente, respaldando al dólar USD y ejerciendo presión sobre el oro.
Análisis técnico
A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense y el crecimiento del rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos, el oro ha logrado mantenerse estable en la zona de 1954-1983. Esta es un área realmente amplia en la que muchos comerciantes comercian en un rebote desde sus fronteras exteriores.
Pero, para el oro, este no es un comportamiento típico, por lo que existe el riesgo de que las cotizaciones superen el rango de precios marcado. Romper el límite inferior abrirá el camino a 1918 y posteriormente a 1900.
El escenario alcista se activará tras el regreso y fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 1983. Debemos tener en cuenta el regreso de los precios a 2002 y posterior a 2020.