Revisión diaria de las materias primas – El oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro en fase de incertidumbre.

El oro puede perder la competencia frente a los bonos del gobierno de los Estados Unidos.

El oro sigue cotizando dentro de un corredor plano relativamente estrecho, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. También es importante tener en cuenta, que la formación de corredores planos largos no es típica del oro, especialmente cuando se trata de rangos de precios por debajo de un rango de $100.

El principal elemento disuasorio para los compradores del oro, sigue siendo los bonos del gobierno de los EE. UU., ya que su rendimiento sigue siendo muy alto. El rendimiento de los instrumentos de la deuda con un vencimiento de 2 años o menos, supera el nivel de la inflación en los EE. UU. Por lo tanto, los inversores prefieren cada vez más los bonos del gobierno al oro.

Como impulsor del crecimiento de los precios del oro o al menos como elemento disuasorio para los vendedores, actúa la decisión de la Fed de tomar un descanso en el aumento de la tasa de interés clave. La ausencia de un mayor endurecimiento de la política monetaria conducirá a su relajación; este es un factor fundamental alcista para el metal precioso.

Análisis técnico

Al momento de escribir esta revisión, el oro se negociaba dentro del corredor plano entre los límites de $1933 y $1970. En consecuencia, no hay señales comerciales de alta calidad y el comercio activo en el mismo medio de la llamada zona de acumulación está asociado con un mayor nivel de riesgo.

También es importante tener en cuenta la presencia de otro nivel de resistencia en el nivel de $1983. Todo esto indica que se necesita un factor fundamental alcista realmente fuerte para la reanudación del crecimiento de los precios. Mientras que el próximo regreso al borde inferior del corredor marcado puede terminar con el avance de los precios.

El escenario bajista tiene en cuenta la caída al nivel psicológico de $1900.