Revisión diaria de las materias primas – El oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro tocó nuevos mínimos desde mediados del mes de marzo.

La revisión del pronóstico sobre la tasa de interés clave de la Fed, de los miembros votantes del FOMC, presionó al oro. Recuérdense, que antes se pronosticaba que subiría al 5,3%, y ahora la previsión del consenso tiene en cuenta el aumento de la tasa al 5,6%. En pocas palabras, la Fed se está preparando para dos aumentos más este año de las tasas, lo que es un factor bajista para el oro. De hecho, en este caso, el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. seguirá siendo alto, lo que reducirá el interés de inversión en oro.

En este contexto, estamos viendo otro intento de los vendedores de continuar con la caída de los precios.

Como resultado de la última ola de declive, las cotizaciones de los metales preciosos colapsaron bajo el importante nivel de soporte técnico de $1940. Además, en el momento de escribir este artículo, el oro cotizaba por debajo de los 1.933 dólares, su nivel más bajo desde mediados del mes de marzo de este año.

Hasta que las cotizaciones no regresen por encima de $1940, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Teniendo en cuenta la mayor disminución en el costo del metal precioso, hasta el nivel de $1900. Al mismo tiempo, $1810 es un nivel de soporte técnico más fuerte. Fue a partir de este nivel que comenzó la última ola de crecimiento. Su ruptura indicará un cambio de alcista a bajista.

El regreso de las cotizaciones del oro por encima de $1940 indicará la debilidad de los compradores, aumentando la probabilidad de que las cotizaciones regresen al nivel de resistencia de $1970.