El oro puede reanudar su camino bajista.
El oro puede perder uno de los fundamentos alcistas claves y en cambio, obtener uno, pero en este caso: bajista y bastante fuerte. El hecho de que continúen las negociaciones para aumentar la deuda pública en los Estados Unidos, es una buena noticia para los mercados y la economía en su conjunto. Además, otra ola de pánico por la crisis bancaria en los Estados Unidos y en otros países desarrollados, también se está desvaneciendo, todo esto contribuye a una disminución del interés en los activos de refugio, cuya función cumple el oro.
La probabilidad creciente de otro aumento de la tasa de interés clave actúa como un factor bajista para el oro. Esto contribuirá al crecimiento de los rendimientos de los bonos gubernamentales y al fortalecimiento del dólar estadounidense. Recordemos que Bloomberg publicó un pronóstico de consenso, según el cual la inflación en abril será del 5%. Esto es 2,5 veces más alto que el nivel objetivo, lo que a su vez aumenta la probabilidad de un aumento en la tasa de interés clave.
Análisis técnico
El precio del oro está estancado dentro de un corredor plano amplio entre 2012 y 2050. El gráfico de precios anterior muestra los límites exteriores de este rango de precios en forma de zonas de acumulación relativamente estrechas.
Por lo tanto, solo ir más allá de esta área determinará la dirección de un mayor movimiento de precios. Hasta este momento, no hay señales comerciales de alta calidad.