Presión de venta sobre el oro.
A pesar de la relativa estabilidad en el mercado de valores de los EE. UU. y la ausencia de fuertes cambios en el valor del dólar estadounidense, el oro colapsó hasta el nivel de soporte de $1938.50. Este es de hecho un fuerte nivel de soporte técnico, cuya ruptura podría desencadenar una ola de ventas más poderosa. No se trata de una caída intradiaria en los precios del oro, sino de la confirmación de la voluntad de los vendedores de continuar la caída hasta la marca psicológica de $1900 y posteriormente a $1810.
Si le prestamos atención al grafico del marco de tiempo diario, veremos que el precio en este momento se encuentra realmente en la llamada "Zona de acumulación" de $ 1938.50- $ 1953. Por lo tanto, un retorno de las cotizaciones por encima de $1953 no es una señal de compra, mientras que una ruptura del nivel de soporte de $1938,50 podría desencadenar una fuerte ola de caída.
Para implementar un escenario bajista, se necesita obtener un factor fundamental alcista sólido para el dólar estadounidense. Por ejemplo, otro aumento en la tasa de interés clave de la Reserva Federal de los EE. UU. En este caso, la demanda de los bonos gubernamentales del gobierno de los EE. UU. seguirá aumentando, lo que reducirá la demanda especulativa de oro.
Recuerde, que el rendimiento de los instrumentos de la deuda del gobierno de los EE. UU., especialmente con un vencimiento corto, se encuentra en un nivel muy alto. Y más recientemente, los bonos del gobierno de los EE. UU. con vencimiento a 1 mes actualizaron completamente el máximo histórico, casi el doble del rendimiento de los bonos a diez años.