Revisión diaria de las materias primas – El oro

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se encuentra en un corredor plano, pero puede seguir cayendo

El oro pierde su posición frente a los bonos del gobierno de los EE.UU.

La volatilidad de las cotizaciones del oro sigue siendo elevada, aunque no hay todavía un movimiento de precios unidireccional. Las cotizaciones del metal precioso están sujetas dentro de un corredor lateral bastante amplio, lo que indica una clara incertidumbre en este mercado y es causada por la presencia de factores fundamentales multidireccionales.

Por un lado, los compradores están recibiendo apoyo, en forma de incertidumbre general y los problemas de la economía estadounidense. Recuerde que el oro es un activo de refugio, cuya demanda aumenta en el momento de la aparición de problemas económicos mundiales. No es ningún secreto, que Alemania ya ha entrado en una fase de recesión. Según varios analistas de los bancos de inversión más grandes del mundo, los EE. UU. ya está en camino a este estado. Todos estos son factores fundamentales claramente alcistas para el oro, pero tiene algunos competidores muy fuertes, como son los bonos del gobierno de los EE. UU.

Los rendimientos de los instrumentos de deuda del Tesoro de los EE. UU, especialmente aquellos con vencimientos cortos, son muy altos. Por lo tanto, los inversores institucionales eligen no solo la fiabilidad, sino también los ingresos por intereses, que el oro no puede proporcionar.

Análisis técnico

Hasta que el nivel de soporte $1953 no se rompa, los compradores pueden contar con otro test del límite superior de la tendencia plana de $1938,50 a $1984,00. Al mismo tiempo, una ruptura del nivel de soporte marcado aumentará el riesgo de un escenario bajista. Pero no se olvide de la presencia del nivel de soporte técnico $1938.50, donde solo una ruptura de este nivel nos permitirá contar con el desarrollo de una ola de ventas más poderosa, con un objetivo cercano al nivel psicológico de $1900.

Es importante comprender que el escenario bajista tiene en cuenta una caída de los precios más poderosa. El nivel de soporte técnico fuerte más cercano, desde el cual comenzó la última ola de crecimiento, se encuentra cerca de $1810. Pero este es un escenario a largo plazo, que no es muy relevante para los comerciantes intradía o para mantener operaciones de hasta una semana.