El oro se encuentra en un escenario bajista.
A pesar de la disminución de la volatilidad comercial, el escenario bajista sigue siendo una prioridad para el oro. Esto se debe a un aumento significativo en la probabilidad de un aumento en la tasa de interés clave de la Fed, que conoceremos el miércoles de la próxima semana.
La probabilidad de un aumento de la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos es superior al 83%. Al mismo tiempo, los inversores continúan asegurando sus activos, lo que refleja sus temores sobre un nuevo aumento de la tasa de interés de referencia. La falta de indicaciones claras por parte del jefe de la Fed sobre la finalización del endurecimiento de la política monetaria, puede provocar una ola de ventas del oro realmente fuerte.
Análisis técnico
Una ruptura del nivel de soporte de $1972 abrirá el camino a la zona de acumulación muy fuerte de $1937-$1955. Un desglose de esta área solo es posible si los inversores confían en la disposición del regulador estadounidense para continuar elevando la tasa de interés clave.
Este escenario sigue siendo una alternativa y tiene en cuenta la ruptura de la zona de soporte de $1937-$1955 y una nueva caída hacia $1810.
Al mismo tiempo, el escenario más probable es el regreso de las cotizaciones a la zona de acumulación de $1937-$1955, seguida de un rebote. Es posible que se produzca una disminución a corto plazo debido a las expectativas de un aumento de la tasa de interés clave el próximo miércoles. Pero cualquier indicio de la disposición de la Fed para tomarse un descanso, podría proporcionar un apoyo significativo para las cotizaciones de los metales preciosos.