El oro sigue bajo presión.
A pesar de la disminución de la probabilidad de otro aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal, la demanda del oro está disminuyendo. Esto no es del todo lógico, ya que la ausencia de mayores ajustes monetarios es un factor fundamental alcista para este metal. Pero, de hecho, la venta del oro puede explicarse de manera muy simple, por el aumento del rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos a corto plazo.
Si le prestamos atención a los rendimientos de los instrumentos de la deuda estadounidenses a 1 mes, veremos, que el rendimiento ha alcanzado un máximo histórico. Los rendimientos de los vencimientos a 3 meses alcanzaron su nivel más alto desde 2001. En pocas palabras, los inversores califican el riesgo de default de los bonos estadounidenses a corto plazo como el más alto en más de 20 años.
Análisis técnico
La incapacidad de los compradores para superar los $1984 y como resultado, regresar por debajo del nivel de soporte de $1972 es una señal bajista. El objetivo para los vendedores se encuentra en el rango de $1945-$1950. Esta es un área de soporte técnico bastante fuerte, por lo que una ruptura puede desencadenar una fuerte ola de ventas masivas.
Este escenario asume una nueva caída a $1900.
Un retorno por encima de $1972 indicará un claro debilitamiento de los vendedores, mientras que solamente una fijación por encima de $1984 activará el escenario alcista.