El oro ha alcanzado su objetivo.
Los principales factores fundamentales que influyen sobre los precios del oro en la actualidad, son la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. y el techo de la deuda pública en los EE. UU. Les recuerdo que la semana pasada la probabilidad de subir la tasa de interés de referencia, se encontraba por debajo del 9%, pero hoy ya supera el 36%. Lo más probable, es que los inversores entiendan que la economía de los EE. UU. todavía es relativamente estable y que la inflación es alta. En consecuencia, la Fed puede optar por otro aumento de las tasas, que representa un factor fundamental alcista para los bonos del gobierno y para el dólar estadounidense, pero bajista para el oro.
También, hay esperanza de llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda en los EE.UU., lo que reduce los riesgos en el mercado y por ende, el interés por el oro.
Análisis técnico
Las cotizaciones del metal precioso se acercaron al área de soporte bastante fuerte de $1945-$1950. De hecho, esta es un área de soporte muy fuerte, que anteriormente sirvió como resistencia. A finales del mes de enero de este año, los compradores lo probaron por primera vez y luego, después de una ruptura falsa a principios de febrero, siguió una corrección muy profunda de la tendencia alcista.
Dado que esta área de resistencia detuvo al movimiento de la tendencia, es realmente fuerte. Por lo tanto, para su avance y el desarrollo de una ola de caída más poderosa, se necesita un factor fundamental bajista fuerte. Hasta entonces, existe el riesgo de un retorno a $1972–$1977.