Resumen diario de materias primas: el oro

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro vuelve a estar por encima de los 2.000 dólares

La desaceleración de la inflación en los EE. UU. aumenta la probabilidad de que la subida de tipos de interés de la Fed el mes de mayo sea la última de este año. Esta es claramente una señal alcista para el oro, pero los inversores todavía no están dispuestos a renunciar a los bonos del Tesoro de EE. UU., cuyo rendimiento se mantiene relativamente estable.

Análisis técnico

Después de la ruptura y la fijación de los precios por encima del área de resistencia de $2000-$2002, la actividad de los compradores ha disminuido. Además, no lograron superar al nivel de resistencia de $2030, el máximo del año en curso.

Permítanme llamar su atención sobre la similitud de la situación con el índice del dólar estadounidense y la mayoría de los pares de divisas, en particular EUR/USD y GBP/USD. Todos estos activos no lograron romper por encima o por debajo de los máximos/mínimos del año en curso, lo que indica la inestabilidad del impulso observado.

Dado todo esto, antes de la ruptura y fijación del precio por encima del nivel de resistencia de $2030, las compras activas permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Mientras que un retorno por debajo de $2000 indicará la voluntad de los vendedores de reanudar la caída en el área de $1937-$1955.

Existe una alta probabilidad de una formación plana en el rango de $ 1987- $ 2030, hasta el anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave de la Reserva Federal de EE. UU.