En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:
- El dólar norteamericano continúa su camino alcista.
- El Banco Central Europeo está dispuesto a suavizar su política monetaria.
- Las negociaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña.
- El petróleo ha tenido un anti-récord desde mayo de este año.
Hoy, desde la apertura de los mercados, la demanda del dólar USD se ha mantenido relativamente estable, lo que se debe en gran parte a la incertidumbre asociada con las próximas elecciones estadounidenses. A pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, lidera las encuestas de opinión a nivel nacional, la lucha es muy pareja. Además, el grado de tensión en los Estados Unidos sigue aumentando, por lo que no excluyo la aparición de protestas masivas y enfrentamientos en las calles de las mayores ciudades estadounidenses.
Me gustaría llamar la atención sobre el par de divisas EUR / USD, que ya ha caído hasta el nivel de 1.1620, pero la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente, ya que Europa ha publicado los datos finales del PMI manufacturero. Los datos reales resultaron ser mejores que los valores anteriores, lo que proporcionó un apoyo a corto plazo, pero el riesgo de un mayor debilitamiento del par sigue siendo alto.
Además, la presidente del Banco Central Europeo hace todo lo posible para promover esto mediante intervenciones verbales. Christine Lagarde insinuó que un nuevo estímulo monetario está a la vuelta de la esquina, un factor fundamental bajista para el EUR. Los mercados ignoraron este anuncio, centrándose en la pandemia de coronavirus y las elecciones estadounidenses. Por lo tanto, el titular del Banco de la Reserva de Australia también centró su atención en los comentarios de Christine Lagarde y agregó que es probable que la flexibilización de la política ocurra en el mes de diciembre.
Otro evento muy importante para el mercado son las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña de alcanzar un compromiso, podría proporcionar un apoyo muy fuerte a la libra esterlina y como resultado, al par de divisas GBP / USD. Permítanme recordarles que la ruptura de las negociaciones fue uno de los factores fundamentales bajistas clave para la libra esterlina.
Pasemos ahora a los activos de las materias primas. Hoy, el precio del petróleo crudo norteamericano WTI cayó por debajo de los 34 dólares por barril, estableciendo así un anti-récord desde el pasado mes mayo. La pandemia sigue ejerciendo presión sobre los precios del petróleo. Permítanme recordarles que en los Estados Unidos alrededor de 100 mil personas se enferman todos los días, mientras que una parte importante de los países europeos ya están en cuarentena, aumentando así el riesgo de una disminución significativa de la demanda física del oro negro.
Y esto es todo por el día de hoy, les recomendamos monitorear de cerca el flujo de noticias y prepárese para cualquier sorpresa que nos pueda brindar el mercado.