En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:
- El Banco de Inglaterra ha bajado su tasa de interés básica.
- Publicación de datos débiles de Gran Bretaña.
- Publicación del informe de la inflación de los Estados Unidos.
- Colapso del mercado petrolero.
Una noticia inesperada del día de hoy fue la decisión del Banco de Inglaterra de seguir las decisiones anteriores de la Reserva Federal de los Estados Unidos, del Banco de Canadá y del Banco de Australia, a reducir la tasa de interés básica en un 0.5% a 0.25%. En este contexto, se siguió una ola de ventas de la libra esterlina bastante fuerte, pero a corto plazo.
Prestémosle atención al alza de la volatilidad del par GBP / USD, debido no solo a la decisión inesperada sino a la decisión unánime del Banco de Inglaterra de reducir la tasa, así como a la publicación de un bloque de estadísticas macroeconómicas desde Gran Bretaña, que resultó ser peor que los valores previstos y pronosticados. Por lo tanto, todo esto evito que la pareja desarrolle un crecimiento alcista.
Pasando a la sesión comercial americana, llamaré la atención sobre la próxima publicación del informe sobre la inflación de los Estados Unidos. Una fuerte desaceleración en el crecimiento y como resultado, la publicación de datos más débiles en comparación con el pronóstico, puede ejercer una presión adicional sobre el dólar USD, evitando un posterior crecimiento.
Prestémosle atención a las cotizaciones del par EUR / USD. Incluso durante la sesión comercial europea, la actividad de los compradores disminuyó notablemente frente a un debilitamiento moderado del euro. Por lo tanto, el riesgo de desarrollar una ola de ventas más poderosa continúa aumentando. Permítame recordarle que el escenario bajista puede realizarse si el coronavirus continúa propagándose en Europa y como resultado de la flexibilización de la política monetaria del Banco Central Europeo.
Después de un colapso increíblemente fuerte del lunes, en los precios del petróleo, no hubo cambios significativos en el mercado del petróleo. Como resultado del fracaso del acuerdo de la OPEP +, Arabia Saudita y Rusia están listas para un aumento significativo en la producción de petróleo, presionando así los precios del petróleo.
Antes de la apertura de la sesión comercial americana, el petróleo crudo WTI se cotizaba por debajo de los 34 dólares por barril, por lo que un aumento inesperadamente fuerte, en las reservas de petróleo de los Estados Unidos solo aumentaría la presión sobre las cotizaciones del precio del petróleo.